
NUEVA YORK, Nueva York / WASHINGTON.- Este martes, el dueño de Tesla, Elon Musk, llamó “imbécil” y “tonto de remate” a Peter Navarro, asesor de Comercio y Manufacturas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una publicación de X, ante las críticas de este sobre la fabricación de los autos eléctricos del magnate.
En otro post separado, cambió su nombre por “Peter Retardo” (Retrasado).
BREAKING: Elon Musk MOCKS Trump’s leading trade advisor Peter Navarro. This comes amidst a growing rift between Elon Musk and the Trump White House over tariffs. What a stunningly childish and ridiculous insult. Children are running this country. pic.twitter.com/e3iAIX4J3H
— Trump’s Lies (Commentary) (@MAGALieTracker) April 8, 2025
La disputa entre dos de los asesores más cercanos de Trump ha generado una gran atención mediática, a pesar de los intentos de la Casa Blanca por restarle importancia. “Esto son cosas de chicos“, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, al ser preguntada al respecto en una rueda de prensa.
The White House is reacting to the feud between Elon Musk and President Trump's trade advisor Peter Navarro.
“Obviously these are two individuals who have very different views on trade and tariffs. Boys will be boys and we will let their public sparring continue.”
Musk in a X… pic.twitter.com/pPpe9LzTU2
— Breanna Morello (@BreannaMorello) April 8, 2025
De esa forma, la guerra abierta entre Musk y Navarro sigue así después de que, en unas declaraciones a NBC News, Navarro señalara que en la Casa Blanca y en la población estadounidense entienden que Elon Musk es “un fabricante de autos”.
“Pero él no es un fabricante de automóviles. Él es un ensamblador de automóviles“, añadió el asesor en declaraciones para NBC News, en las que destacaba que los componentes de sus coches provienen de distintas partes del mundo como China, Taiwan o Japón.
Elon Musk rips ‘moron’ Trump trade adviser Peter Navarro: ‘Dumber than a sack of bricks’ https://t.co/a7H2gPs9oL pic.twitter.com/F5fqIMBTYx
— New York Post (@nypost) April 8, 2025
Navarro insistía que, aunque Musk desee “los componentes (mecánicos) extranjeros baratos“, el Gobierno, por el contrario, aspira a que los carros se fabriquen enteramente en Estados Unidos, citando a la economía del país y su seguridad nacional.
En respuesta a un vídeo donde se recogían estas declaraciones, Musk aseguró que lo que dice Navarro es “demostrablemente falso” y añadió que “Tesla tiene la mayoría de los automóviles fabricados en Estados Unidos”.
PETER NAVARRO ON ELON MUSK:
“Elon’s great when he stays in his DOGE lane. But he sells cars. He’s just protecting his own interests.”— Juan Cienfuegos | BitCorner (@TheJuanSC) April 6, 2025
“Según cualquier definición, Tesla es el fabricante de automóviles más verticalmente integrado de Estados Unidos, con el mayor porcentaje de contenido estadounidense“, insistió en otra publicación dentro del mismo hilo en X.
“Navarro debería preguntar al falso experto que inventó, Ron Vara“, concluyó.
No es el primer comentario que Navarro hace sobre Musk, puesto que, después de que el magnate declarara que está a favor de eliminar todos los aranceles con la Unión Europea (UE), el asesor indicó que el multimillonario “simplemente protege sus propios intereses, como haría cualquier empresario”.
“Lo que creo que es importante entender sobre Elon es que vende vehículos. A eso se dedica“, dijo Navarro ayer lunes durante una entrevista con la cadena Fox News.
Es un poco triste ver a figuras tan influyentes como Musk y Navarro tirándose dardos en redes sociales. En lugar de debatir ideas y buscar soluciones, se dedican a insultarse, lo que no ayuda a nadie. Sería mejor que se enfocaran en cómo mejorar la industria y el medio ambiente en lugar de pelearse como niños.