
CULIACÁN.- Este martes la Fiscalía de Sinaloa informó que hallaron el cuerpo sin vida de Guillermo Rodríguez Gaxiola, dueño del centro de rehabilitación contra las adicciones Shaddai masacrado ayer lunes.
En el ataque al centro de rehabilitación “Shaddai”, ubicada en el fraccionamiento Colinas de San Miguel, asesinaron a nueve pacientes y lesionaron a cinco más.
Según los testimonios de varios de los 16 internos que resultaron ilesos, cuatro hombres con rostros cubiertos tumbaron los portones de acceso, ingresaron y preguntaron por una persona, identificado como “El Pelón”, y los increparon sobre a qué grupo pertenecían al no tener respuesta les dispararon a varios de ellos.
Doce horas después de este hecho, un nuevo grupo armado se presentó a los centros de rehabilitación “Casa Manantial” y “Rehabilítate”, en la calle Galileo de la colonia Universitarios de la misma cadena de su empresa, y obligaron a los pacientes a desalojar los inmuebles, sin causarles daños.
El cuerpo del dueño del centro de rehabilitación contra las adicciones, fue encontrado con impactos de bala y huellas de tortura a la salida sur de Culiacán.
Levantan a dueño de centro de rehabilitación
Horas antes de su localización se había emitido su ficha de búsqueda.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas divulgó su ficha de localización en la que lo describen como un hombre de 55 años con estatura de un metro 80 centímetros, tez blanca, complexión mediana, ojos color miel y cabello ondulado castaño.
Como señas particulares, este tiene un tatuaje con la imagen de una cruz en el cuello, en dedo anular el nombre de “Karla”, en la muñeca de la mano izquierda un corazón diseñado con huellas de pies, entre otros.

En la ficha se cita que lo vieron por última vez a las 2:30 de la madrugada del sábado pasado en el fraccionamiento Portareal, de la capital del estado, por lo que se conoce su paradero.
Se informó, que un grupo armado lo sacó de su hogar con lujo de violencia minutos después de que allanaran el centro de rehabilitación contra las adicciones “Shaddai”, de su propiedad, ubicado en la calle cerro de San Cayetano, en el fraccionamiento Colinas de San Miguel.
SOBRE EL TEMA:
Es realmente triste ver cómo la violencia sigue afectando a lugares que deberían ser de ayuda y sanación. Los centros de rehabilitación son espacios donde la gente busca una segunda oportunidad, y que algo así ocurra ahí es devastador. Es un recordatorio de que necesitamos más apoyo y protección para quienes están luchando contra las adicciones, en lugar de más violencia.