
Así como esos pin$%&/es turistas que suben la pirámide de Kukulkan valiéndoles “verdolaga” que bien claro dice “no”… así este gringo que entró a un área completamente restringida para ver qué había en territorio de la isla Sentinel del Norte, en India.

Turista planeo su incursión: llevaba comida y cámara
Mykhailo Viktorovych Polyakov, nombre del turista estadounidense (de ascendencia ucraniana), ingresó a una isla cuyo acceso está prohibido… y, todavía el muy inconsciente, lo hizo llevando consigo una lata de refresco y otros alimentos.
¿Por qué inconsciente? Porque la tribu que habita dicha isla (Sentinel del Norte) es una de las pocas que hay en el mundo que no han tenido contacto con el mundo “moderno”… y mucho menos con el proveniente de occidente.
Tribu de isla Sentinel del Norte es hostil con invasores
“El ciudadano estadounidense fue presentado ante el tribunal local después de su arresto y ahora se encuentra en prisión preventiva durante tres días para ser interrogado”, comentó para AFP el jefe de la policía de islas Andaman, a las cuales pertenece la isla Sentinel.
De acuerdo con The Guardian, todo mundo (tanto extranjeros como gente de India) tiene prohibido invadir el territorio de la isla Sentinel del Norte. Esto implica no acercarse a un radio de 5 kilómetros. De esta forma se busca proteger a los nativos de enfermedades externar y, además, preservar su forma de vida.

Polyakov fue arrestado el lunes pasado, luego de haber desembarcado… y sabiendo de antemano que era prohibido: en octubre de 2024, lo intentó por primera vez a bordo de un kayak, pero el personal de un hotel se lo impidió. Otra vez lo trató de hacer en enero pasado.
Por el momento se desconoce si tuvo contacto con los miembros de la tribu. Sólo se sabe que utilizó un bote inflable con motor, con el que viajó casi 35 kilómetros. La policía ahora investiga si hubo lugareños que lo ayudaron.
Posiblemente no pudo contactar a la gente de isla Sentinel del Norte… y si lo hizo, tuvo suerte de regresar con vida, ya que es conocida la hostilidad que los miembros de la tribu tienen con la gente que trata de acercarse.
En 2006, pescadores navegaron muy cerca de la isla y fueron capturados por la tribu… tuvieron una lenta y dolorosa muerte al ser masacrados sin misericordia.