
Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga siguen en el ojo del huracán y ahora tanto la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, como el titular de la UIF, señalaron corrupción por parte del Poder Judicial en el caso de la conductora y su esposo.
Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reveló el paradero de Gómez Mont y cómo es la millonaria mansión en la que vive pese a tener una orden de aprehensión y ser buscada por la Interpol. Aquí los detalles.
¿Dónde está Inés Gómez Mont? Revelan su paradero y piden extradición
Este martes 1° de abril, durante la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, el director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, habló sobre el caso de Inés Gómez Mont y su esposo, luego de que se ordenara que descongelaran sus cuentas bancarias pese a tener una orden de aprehensión.
El funcionario reveló dónde está Inés Gómez Mont afirmando que ella y su pareja se encuentran en Estados Unidos desde que inició el caso en su contra y han evadido la justicia en todo este tiempo; además, Pablo Gómez afirmó que pedirán su extradición a México.
“Gómez Mont fue acusada de una serie de fraudes, y su compañero Álvarez Puga, en el sistema de prisiones; se cometieron una serie de falsas obras, ganaron mucho dinero ahí, en ese lugar, de tal manera que la justicia las empezó a perseguir cuando las cosas cambiaron y entonces se fueron a vivir a Estados Unidos, han podido eludir la extradición de Estados Unidos”, explicó el funcionario de la UIF.
El Gobierno de #México está buscando la extradición de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga, quien presuntamente se encuentran en Estados Unidos. @kenauribe#PaolaRojasDPC @PaolaRojas pic.twitter.com/Iz333ij5Ok
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) April 1, 2025
Caso Inés Gómez Mont: Claudia Sheinbaum y la UIF señalan corrupción del Poder Judicial
Fue el pasado 27 de marzo cuando se dio a conocer que la UIF desbloqueó las cuentas bancarias de Inés Gómez Mont y su esposo por orden del Poder Judicial luego de que la conductora solicitara un amparo.
Ante esto, en la misma mañanera, el encargado de la UIF señaló las irregularidades en el caso de Inés Gómez Mont por parte del Poder Judicial, pues no fue la Unidad de Inteligencia Financiera la responsable de autorizar que se descongelaran las cuentas de la pareja.
Ellos únicamente obedecieron a una orden desde el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito luego de que un Juez de Distrito otorgó el amparo que la pareja tramitó en noviembre de 2023.
“Inés Gómez Mont”:
Porque el director de la UIF dio a conocer que una jueza ordenó liberar las cuentas de Inés Gómez Mont, producto de lavado de dinero, aún teniendo una orden de aprehensión en su contra. pic.twitter.com/GdDxiCGWQC— ¿Por qué es Tendencia (@porktendencia) April 1, 2025
“Vamos a decirlo tranquilamente, esto no puede ser producto más que de estructuras de corrupción, nada de ese tamaño es gratuito en ninguna parte del mundo (…) El Poder Judicial se ha convertido en el elemento más militantemente contrario al desarrollo del sistema de inteligencia financiera de México y eso no es justo”, mencionó.
Además, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, también calificó que el amparo que se le otorgó a Gómez Mont es un acto de corrupción, ya que tanto ella como su esposo cometieron delitos y deben enfrentar la justicia. Incluso exhibió que los Jueces están coludidos con la presentadora y su pareja.
“Una razón más para lo que va a ocurrir el 1 de junio (…) porque no puede ser esta colusión y corrupción de los Jueces y muchos Ministros de la corte”, señaló la mandataria.
“No tiene otro nombre, se llama corrupción”.
La presidenta criticó al Poder Judicial por la resolución de un juez que ordenó desbloquear las cuentas de la conductora Inés Gómez Mont y de Víctor Manuel Álvarez Puga.
Más en https://t.co/BjdELZkpfR pic.twitter.com/pjkfK85g9P
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) April 1, 2025
Así es la lujosa mansión donde se esconde Inés Gómez Mont en EE.UU.
Pese a que en la mañanera no revelaron más detalles sobre dónde está Inés Gómez Mont, desde 2022, se rumora que ella y Víctor Manuel Álvarez Puga están en Estados Unidos y se esconden en una lujosa mansión en Florida y cuentan con un patrimonio inmobiliario de más de 822 millones de pesos
De acuerdo con el medio español ‘El País‘, ese año la conductora también enfrentaba una demanda civil en Estados Unidos y estaba en riesgo de perder dicho patrimonio.
‘El País’ mencionó que la pareja adquirió en julio de 2021 un crédito hipotecario por 85.4 millones de pesos, dejando como garantía el pago de dos inmuebles ubicados en los condados de Miami y Palm Beach, los cuales sumaban un valor de 219.3 millones de pesos.
Según el mismo medio, con dicho crédito la pareja habría adquirido una lujosa mansión de mil 170 metros cuadrados ubicada en el exclusivo vecindario Town & Ranch Estates, en el condado de Miami por 121 millones 804 mil 200 pesos; la residencia tiene siete recámaras, nueve baños, alberca, sala de cine y gimnasio.
En su momento, el periodista de espectáculos Jorge Carbajal mencionó que también tendría una enorme sala de cine para 18 personas, asientos forrados en piel, gimnasio exclusivo y una amplia cochera. Además, señaló que estaba ubicada en La Gorce Island, al norte de Florida.
“De hecho, cuando la compró Inés tuvo que pagar de impuestos 48 mil dólares, aquí tenemos el comprobante”; reveló Carbajal al momento en que presentó en pantalla la fotografía de un recibo por casi un millón de pesos mexicanos.
¿De qué acusan a Inés Gómez Mont y su esposo?
Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga, fueron acusados de vínculos con la delincuencia organizada, lavado de dinero y fraude fiscal.
Investigaciones previas señalan que entre 2016 y 2017, la conductora y su pareja habrían desviado más de 3 mil millones de pesos a través de contratos fraudulentos con la Secretaría de Gobernación.
Se presume que este esquema se llevó a cabo mediante empresas fachada, utilizadas para aparentar operaciones comerciales inexistentes y encubrir el origen ilícito de los recursos.
Es impresionante cómo la situación de Inés Gómez Mont sigue generando tanto revuelo. Por un lado, es bueno que se hable de la corrupción y se busque justicia, pero también hay que preguntarse si todo este alboroto no es más un show mediático que una verdadera búsqueda de soluciones. Al final, la gente común sigue lidiando con sus propios problemas y esto parece más un culebrón que otra cosa.