La violencia de nueva cuenta se hizo presente en el futbol, está vez en el partido entre el AEK Atenas vs Dinamo de Zagreb por la tercera ronda de clasificación de la Champions League, una pelea entre aficionados terminó en una persona fallecida y más de noventa personas detenidas.
De acuerdo con las investigaciones, alrededor de cien ultras croatas se trasladaron a las afueras del Estadio Agia Sofía, casa del club griego, en donde comenzaron a atacar a los aficionados locales con armas punzocortantes, piedras, palos y hasta granadas caseras.
¿Qué pasó previo al duelo entre el AEK y el Dinamo?
El partido entre AEK Atenas y el Dinamo Zagreb se vio empañado por la presencia de los ultras croatas, quienes originalmente tenían prohibido viajar a Grecia, justo con la intención de evitar un enfrentamiento, sin embargo, alrededor de cien fanáticos llegaron en coche y se desató el caos.
Está vez no se trato de futbol, pues según con los testigos los croatas bajaron de los vehículos encapuchados y comenzaron a atacar a todas las personas que se encontraban a las afueras de el Estadio Agia Sofía.
Varias personas heridas y una fallecida
Varios de aficionados griegos resultaron heridos, entre ellos un menor de edad que sufrió un golpe en la cabeza con una piedra. Lamentablemente el ataque también terminó con la vida un joven de 22 años de edad, tras recibir más de veinte puñaladas, el aficionado del AEK Atenas fue trasladado al hospital, sin embargo, no sobrevivió por la gravedad de las lesiones.
Los ultras croatas lanzaron piedras, bombas de fabricación casera, piedras, algunos llevaban bates y armas blancas, las autoridades griegas lograron detener a más de noventa personas, de los cuales 86 son de origen croata.
Los croatas tenían prohibido viajar a Grecia
Hace unas semanas previo al encuentro la UEFA tomó la decisión de que el partido en el Estadio Agia Sofía se llevaría a cabo sin aficionados visitantes y aunque el Dinamo le pidió a sus aficionados que no viajaran a Grecia, un grupo de ultras decidió viajar.
La UEFA pospuso el partido entre AEK Atenas y Dinamo
La UEFA lamentó lo ocurrido y determinó aplazar el juego entre el AEK Atenas de Orbelin Pineda y Rodolfo Pizarro para el viernes 18 de agosto o el sábado 19 de agosto, por el momento el duelo de vuelta no se moverá y se jugará el martes 15. La afición visitante no podrá ingresar al partido, como originalmente estaba planeado.
“Se mantiene la decisión previamente comunicada de que no habrá aficionados visitantes para ambos partidos y se implementarán todas las medidas necesarias”
Comunicado Oficial UEFA
The post Más de 90 aficionados detenidos y una persona fallecida previo al duelo entre el Dinamo de Zagreb vs AEK Atenas appeared first on Sopitas.com.