Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de agosto.- Por más de 3 horas habitantes de la colonia irregular “Fraternidad Antorchista” bloquearon el acceso a Chetumal, para exigir que el gobierno de Quintana roo, y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco reparen los daños ocasionados a las vialidades con el tránsito de camiones volquetes que trasladan materiales para el Tren Maya.
Los inconformes bloquearon la avenida Insurgentes a la altura del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 11 de Chetumal, las molestias generadas por los volquetes, fue el factor idóneo para solicitar la pavimentación de calles en su colonia.
El Comité de Vecinos de Fraternidad Antorchista aseguró que había solicitado formalmente al Ayuntamiento de Othón P. Blanco y Gobierno del Estado interceder para que los empresarios, repararán los daños, pero su petición fue ignorada.
Tras varias horas de bloqueo finalmente el sub secretario de gobierno, Edgar Gasca Arceo se acordó realizar mesas de trabajo con la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP), de manera que se pueda atender sus demandas.
Edgar Gasca precisó se logró el acuerdo con los antorchitas, sin embargo dejó claro que la pavimentación no se llevará a cabo de la noche a la mañana.
“Tampoco les vamos a mentir, esa fue la instrucción muy clara de la Gobernadora, no les vamos a venir a pavimentar mañana, pero se harán mesas de trabajo el próximo lunes”, indicó.
Durante el bloque estuvo presente personal de la Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron presencia, pero no intervinieron.