• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, diciembre 16, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Profepa va contra famoso influencer por saquear nido de pericos en peligro de extinción

Redacción by Redacción
marzo 19, 2025
in Nacionales, Principal
Tiempo de lectura: 5 mins de lectura
5 1
A A
0
12
SHARES
84
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra el tiktoker conocido como “Luis Mi Padre Hermoso” por promover la caza ilegal de fauna silvestre en peligro de extinción y saquear el nido de pericos considerados en esta categoría.

El acto se realizó después de que activistas ambientales hicieron viral un video en el que el influencer, originario de Guerrero, muestra como toma tres pericos recién nacidos de sus nidos en Ciudad Altamirano y asegura que se los va a llevar para “enseñarlos a hablar” y domesticarlos.

“(El tiktoker) en sus videos, fomenta el uso de resorteras para matar tejones, armadillos, tlacuaches, coyotes, chachalacas y cualquier otro animal que encuentre. Además de destruir y saquear colmenas de abejas endémicas, poniendo en riesgo la biodiversidad de la región. Estas acciones son delitos federales”.

“El saqueo de nidos, la caza ilegal y la destrucción de fauna silvestre están tipificados como delitos en México bajo la Ley General de Vida Silvestre y el Código Penal Federal. Estas actividades ponen en peligro especies protegidas y afectan gravemente los ecosistemas, además de fomentar la impunidad y la degradación ambiental”, acusó la activista Lucía Hernández en redes sociales minutos antes de que la Profepa difundiera que iba a tomar cartas en el asunto.

“Luis Mi Padre Hermoso” responde a críticas tras caza ilegal

En una nueva publicacion y  después de recibir comentarios donde le decían que estaba mal lo que estaba haciendo, el influencer respondió con un video para aclarar todo lo que estaba pasando.

“Fíjense como es la gente que me quiere destruir, hijos de la verg*. Hace tres dias que subi el video de los pericos, tenía yo 345 mil seguidores, ahorita ya llevo 352 mil causa de sus mamad**, la gente más me está apoyando. Ahí estoy viendo realmente la gente que me apoya, la gente que es de rancho, esa gente con la cual voy a estar al millón. Ustedes sigan compartiendo, por más que me quieran enterrar, la gente me conoce más”, dijo 

🚨Saqueo de nidos y caza ilegal en Guerrero

Un individuo identificado como "Luis Mi Padre Hermoso" , con presencia en redes sociales y ubicado en Ciudad Altamirano, Guerrero, ha publicado contenido en el que saquea nidos de pericos y promueve la caza ilegal de fauna silvestre.… pic.twitter.com/xyO4GN1KcM

— Lucía Hernández | Amo La Ciencia (@YoAmoaLaCiencia) March 18, 2025

Lo más Reciente

Aguas Negras de Aguakan Atrapan a Vecinos de Villas Playa Blanca en Cancún

by PMCC
diciembre 16, 2025
0
Aguas Negras de Aguakan Atrapan a Vecinos de Villas Playa Blanca en Cancún

Cancún, Q. R., a 16 de diciembre de 2025. Una grave crisis sanitaria se vive en el fraccionamiento Villas Playa...

Read moreDetails

Enfrentamiento Entre Agentes de la FGE y Presuntos Sicarios Deja un Lesionado

by PMCC
diciembre 16, 2025
0
Enfrentamiento Entre Agentes de la FGE y Presuntos Sicarios Deja un Lesionado

Cozumel, Q. R., a 16 de diciembre de 2025. Una intensa balacera se desató en Cozumel la tarde de ayer...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes