• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
miércoles, mayo 14, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result
Home Nacionales

Director del FBI agradece a México la detención de un líder de la Mara Salvatrucha

Redacción by Redacción
marzo 18, 2025
in Nacionales, Principal
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
6 0
A A
3
12
SHARES
88
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

MÉXICO.— El director del FBI, Kash Patel, aplaudió a las autoridades mexicanas el martes por la detención y entrega de uno de los sospechosos más buscados por el FBI, un presunto líder pandillero de El Salvador.

A Francisco Javier Román Bardales, supuestamente un importante líder de la Mara Salvatrucha o MS-13, lo arrestaron el lunes en las montañas de Veracruz por soldados y agentes federales.

“Esta es una gran victoria tanto para nuestros socios en la aplicación de la ley como para una América más segura”, escribió Patel.

El jefe de seguridad de México, Omar García Harfuch, aplaudió el arresto el lunes, que su agencia dijo que fue el resultado de la cooperación internacional. La agencia se refirió a su entrega como una deportación a Estados Unidos.

Román Bardales enfrenta cargos relacionados con delitos violentos, distribución de drogas y extorsión en el Distrito Este de Nueva York.

La Mara Salvatrucha es una de las ocho organizaciones criminales latinoamericanas declaradas organizaciones terroristas extranjeras por el gobierno de Estados Unidos el mes pasado.

El director del FBI, Kash Patel, dijo a través de la red social X el martes que Román Bardales estaba siendo transportado dentro de Estados Unidos. Y agradeció a las autoridades mexicanas por su apoyo.

La detención y rápida entrega se produjo solo unas semanas después de que México entregó a 29 figuras del narcotráfico, incluido Rafael Caro Quintero, quien estuvo detrás del asesinato de un agente de la DEA en 1985.

Intensifican acciones contra narcotraficantes

México también ha intensificado las operaciones contra el cártel de Sinaloa, un importante traficante de fentanilo hacia Estados Unidos.

La presidenta Claudia Sheinbaum ha trabajado para mostrar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que México es un socio confiable en seguridad e inmigración. Hasta ahora, los resultados han mantenido a raya la mayoría de los aranceles de Trump.

La administración Trump envió a otros dos altos miembros de MS-13 a El Salvador el fin de semana, junto con cientos de inmigrantes venezolanos.

Previous Post

¿Radiohead regresa Empresa de la banda habría confirmado tour

Next Post

Accidente en la colonia Centro deja dos lesionados en Chetumal

Next Post
accidente en Chetumal

Accidente en la colonia Centro deja dos lesionados en Chetumal

ataque armado Playa del Carmen

Ataque armado deja un lesionado y tres detenidos en la colonia In-House de Playa del Carmen

Caifanes anuncia dos conciertos en el Auditorio Nacional: Preventa, venta y mapa

Caifanes anuncia dos conciertos en el Auditorio Nacional: Preventa, venta y mapa

CNTE inicia plantón en el Zócalo; maestros exigen abrogación de la Ley del Issste

CNTE inicia plantón en el Zócalo; maestros exigen abrogación de la Ley del Issste

Comments 3

  1. Peletero says:
    2 meses ago

    Es bueno ver que se están tomando acciones contra las pandillas que tanto daño han hecho en la región. La cooperación entre países es clave para enfrentar problemas de seguridad, así que la detención de este líder es un paso positivo. Ojalá sigan trabajando juntos para que haya más resultados y menos violencia.

  2. Shay says:
    2 meses ago

    Es bueno ver que se están haciendo esfuerzos para combatir el crimen organizado y que la colaboración entre países puede dar resultados. Sin embargo, hay que recordar que estas detenciones no son la solución definitiva. La raíz del problema sigue ahí, y solo con medidas más profundas se podrá lograr un cambio real.

  3. Rebanada de Muerte says:
    2 meses ago

    Es bueno ver que se están haciendo esfuerzos para atrapar a líderes de pandillas que causan tanto daño. Pero también es importante que se mantenga una colaboración constante entre países, no solo en momentos de detenciones. La seguridad no debería ser un tema de moda, sino algo en lo que se trabaje siempre.

Lo más Reciente

Estudiante intoxica a compañeros con clonazepam en primaria de León

by Redacción
mayo 14, 2025
2
Estudiante intoxica a compañeros con clonazepam en primaria de León

GUANAJUATO.- Dos alumnos de sexto grado sufrieron una intoxicación con Clonazepam por presunto bullying de sus compañeros, en la Escuela...

Read more

El papa León XIV activa su cuenta oficial en la red social “X”: @Pontifex

by Redacción
mayo 14, 2025
3
El papa León XIV activa su cuenta oficial en la red social “X”: @Pontifex

CIUDAD DEL VATICANO.— Este miércoles, fue activada la cuenta oficial del papa León XIV en la red social “X”, antes...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes