Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 4 de agosto.- Al asegurar que ha presentando más de 257 denuncias ante el Instituto Nacional Electoral por la propaganda anticipada e ilegal distribuida para promocionar su imagen y su nombre, el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López rechazó que vaya a retirar los espectaculares colocados el Quintana Roo, durante su visita a Chetumal.
Aseguró que desconoce quién es el “responsable” de haber distribuido espectaculares, y bardas con las leyendas: “Ahora es Augusto”, “Que siga López”, “Estamos Augusto”, y “Que Augusticidad” en Quintana Roo, pero dijo que será la autoridad quien deba investigar y retirar la propaganda.
«Llevo gastado hasta la semana pasada un millón 200 mil pesos. Tienen mi nombre, pero yo no puedo retirar algo que no mande a colocar, no tengo idea de quién las colocó. Tengo más de 257 denuncias presentadas la autoridad tiene que responder, investigar y decirnos quien lo hace», aseguró.
Pero, ¿pedirá que quiénes la colocaron, las retiren?. «No, hace meses ya lo hice, que lo haga el INE», respondió.
Sobre los gastos de campaña, refirió que hasta hace una semana ha gastado un millón 200 mil pesos, del tope de los 5 millones de pesos que su partido estableció para los recorridos en el país, en busca de encabezar la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, y en consecuencia la candidatura de Morena a la presidencia de la República.
Aunque cabe mencionar Adán Augusto López es el único de los 4 aspirantes de Morena, que rechazó los recursos del partido para la “pre-pre-campaña”.
ENCUESTAS PAGADAS
También desestimó las mediciones que posicionan a Claudia Sheinbaum como la puntera de las corcholatas, y a él en tercer lugar, dijo que “esas encuestas benefician a quién, o la que las paga”.
Rechazó que exista una cargada de morenistas en Quintana Roo a favor de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Durante su discurso destacó el apoyo de los programas sociales dirigidos a los adultos mayores, incluso señalo que para enero de 2024, la prensión será 6 mil pesos mensuales.
Aprovechó para arremeter contra reporteros chetumaleños a quiénes calificó de provocadores, ante los cuestionamientos sobre su cercana relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Claro que soy amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador es más cuando me nombro Secretario de Gobierno, el mismo dijo que, soy su hermano, y yo… me dejo querer”, afirmó el ex secretario.
Por último Adán Augusto López insistió en que el pueblo de México seguirá apoyando al presidente porque la Revolución de conciencias no la detiene nadie.