• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
viernes, enero 9, 2026
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

«Convocatoria Abierta para el Fondo Editorial 2025 en Solidaridad»

Redacción by Redacción
febrero 28, 2025
in Destacado, Locales, Portada, Principal, Solidaridad
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
6 0
A A
1
12
SHARES
89
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

28 FEBRERO 2025 – El Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad (IMCAS) ha reiterado su invitación a los escritores locales para participar en la Convocatoria del Fondo Editorial 2025. Esta iniciativa busca promover la literatura local mediante la publicación de obras inéditas, brindando una plataforma a talentos emergentes y consagrados de la región.

Impulso a la literatura local en Solidaridad

El Fondo Editorial 2025 está diseñado para fomentar la creación literaria en Solidaridad, Quintana Roo. La convocatoria está abierta a personas mayores de 18 años nacidas en el municipio o residentes que puedan acreditar su estancia mediante documentación oficial.

Se invita a los participantes a presentar obras inéditas en los géneros de novela, cuento, poesía, crónica, ensayo, dramaturgia y periodismo cultural. Las obras pueden estar escritas en español o lengua maya, siempre y cuando aborden el tema central: “Identidad”.

Requisitos para participar en el Fondo Editorial 2025

Las obras inéditas deben tener una extensión de 60 a 100 cuartillas. En el caso de estar escritas en lengua maya, deberán incluir una traducción al español. Cada participante puede presentar una sola obra por género.

El jurado encargado de la selección estará compuesto por especialistas en literatura, quienes evaluarán las obras basándose en su calidad literaria y pertinencia temática. La decisión del jurado será definitiva e inapelable.

Publicación y derechos de autor

Las obras seleccionadas serán publicadas en formato impreso a través del Fondo Editorial del IMCAS. Los autores recibirán el 40% del tiraje impreso y conservarán todos los derechos de autor de sus obras.

Esta iniciativa busca no solo impulsar la literatura local, sino también fortalecer la identidad cultural de Solidaridad, al dar visibilidad a historias y voces de la comunidad, en español y lengua maya.

Proceso de entrega de obras

Las obras inéditas deben presentarse impresas por triplicado y en formato digital (PDF o Word) en USB. La entrega se realiza en las oficinas de la Dirección General del IMCAS, ubicadas en:
Av. CTM, entre Av. 115 y 125 Norte, Col. Nuevo Centro Urbano, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77723, en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al número de teléfono: (984) 109 4945.

Fecha límite y detalles de la convocatoria

La convocatoria estará abierta durante 45 días naturales a partir del 10 de febrero, fecha de su publicación oficial. Se invita a los interesados a presentar sus propuestas antes de que venza el plazo.

La convocatoria completa se encuentra disponible en la página oficial de Facebook del IMCAS: https://www.facebook.com/InstCulturaPlaya/posts/pfbid021EcYfubbYrhcNdo3P7Rs4CoFybr5hDuUVuBvbeDT5VvtA5SSjUtaU3Wq5P85iP8tl.

Comments 1

  1. Kazmii says:
    10 meses ago

    Me parece genial que se estén tomando medidas para cuidar el medio ambiente, pero a veces siento que las acciones son más un anuncio que un cambio real. Necesitamos ver resultados concretos, no solo promesas.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

El valor de la UMA sube en febrero de 2026 y ajusta costos oficiales

by YMMC
enero 8, 2026
0
El valor de la UMA sube en febrero de 2026 y ajusta costos oficiales

8 de Enero del 2026.- A partir del próximo 1 de febrero de 2026, los ciudadanos deberán preparar sus bolsillos...

Read moreDetails

El programa de iluminación pública redobla esfuerzos en Lázaro Cárdenas para este 2026

by YMMC
enero 8, 2026
0
El programa de iluminación pública redobla esfuerzos en Lázaro Cárdenas para este 2026

8 de Enero del 2026.- El gobierno municipal de Lázaro Cárdenas ha iniciado con fuerza sus actividades de este año...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes