
Jorge Abdel, presunto feminicida de la dentista María Cristina Aguilar Romero, le habría mandado estos mensajes; fue vinculado a proceso y estará en prisión.
Gómez Palacio, Durango.- Jorge Abdel “N”, el presunto feminicida de la dentista María Cristina Aguilar Romero, fue vinculado a proceso y el Juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Durango.

Jorge Abdel, de 31 años −no era su novio, sino su acosador dice la familia de la víctima− está acusado de asesinar a la joven de 25 años el pasado miércoles 19 de febrero cuando ella conducía su propio vehículo Volswagen, Jetta gris, alrededor de las 18:50 horas.
El imputado la interceptó, sacó un arma blanca que le encajó en el cuerpo en repetidas ocasiones hasta matarla, según la carpeta de investigación.
¿Dónde ocurrió el presunto feminicidio de la dentista María Cristina Aguilar Romero?
Los hechos ocurrieron en la avenida Madero de la zona Centro del municipio de Gómez Palacio, Durango.
Posteriormente, al lugar arribaron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) del Grupo de Homicidios, quienes tras constatar lo ocurrido, realizaron la detención de Jorge Abdel, en tanto, el Agente del Ministerio Público inició la investigación del caso.
Jorge Abdel cumplirá la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social No. 1, otorgando un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Filtran mensajes que presunto feminicida mandó a la dentista María Cristina
Mientras tanto, en redes sociales se han dado a conocer nuevos detalles sobre el feminicidio de María Cristina Aguilar Romero, en el municipio de Gómez Palacio, donde familiares y amigos de la dentista se han pronunciado para exigir justicia por su feminicidio.
Pues han confirmado que la mujer fue atacada por Jorge Abdel, quien presuntamente llevaba tiempo hostigándola y acosándola.
Amigas de María Cristina han aclarado que Jorge Abdel no tenía relación sentimental con la víctima y que se dedicaba a hostigarla por mensajes de texto.
En este sentido, se ha filtrado una presunta conversación que la dentista habría tenido con una persona cercana, a quien le confesó que Jorge la estaba acosando por mensajes de WhatsApp, amenazándola con buscarla en su casa.
Estos son los mensajes acosadores que Jorge le mandó a María Cristina

En los mensajes, María Cristina le habría enviado una captura de pantalla a una de sus amigas, mostrándole los mensajes que Jorge Abdel le enviaba por WhatsApp.
La presunta conversación muestra que el agresor acudía a la casa de la víctima y la amenazaba para que saliera a recibirlo, a lo que ella se negaba.
La dentista también le contó a su amiga que si ella bloqueaba a su acosador él iba a su casa y la buscaba, por lo que estaba preocupada y no sabía qué hacer.
Piden justicia para María Cristina: aclaran que no era su pareja
“Jorge Abdel no era la pareja sentimental de Cristina, no era su novio o esposo, él era un acosador y es un asesino, ayer le arrebató la vida a Cristina Aguilar en la ciudad de Gómez Palacio, Durango”, se lee en una de las publicaciones realizadas en redes sociales por una usuaria identificada como Ana Romo, quien ha alzado la voz para pedir justicia por el feminicidio de la dentista, quien además presuntamente habría dejado huérfano a un pequeño de tan solo diez años de edad.
TE RECOMENDAMOS LEER: Feminicidio en México: matan a 12 mujeres al día; así es la violencia en el noviazgo
Por su parte, los familiares de la dentista también han aclarado que María Cristina no tenía relación con su agresor:
“Ellos no eran novios, él la acosaba todo el tiempo. Incluso Cris le llegó a pedir que la dejara en paz. Era una joven alegre y solidaria. Lo que estamos viviendo es horrible porque el hombre le destruyó sus sueños”, indicaron los seres queridos de la víctima en una entrevista con el medio Multimedios Laguna.
Es realmente preocupante ver cómo casos de feminicidio siguen ocurriendo en nuestra sociedad. La violencia de género es un tema que no podemos ignorar y es bueno que se tomen medidas, como la prisión preventiva, para que se haga justicia. Sin embargo, también es triste pensar en las vidas que se pierden y en el sufrimiento que esto causa. Ojalá se tomen acciones más efectivas para prevenir estos crímenes y proteger a las mujeres.
Es muy preocupante ver cómo casos así siguen ocurriendo. La violencia contra las mujeres es un tema que no se puede tomar a la ligera. Es bueno que la justicia esté tomando cartas en el asunto, pero aún falta mucho por hacer para prevenir estas situaciones y proteger a las mujeres en nuestra sociedad.