
MÉXICO.- Autoridades de la Ciudad de México investigan el hallazgo de dos personas estadounidenses muertas en un departamento que se renta por aplicación.
Los hechos ocurrieron en el edificio ubicado en el número 7 de la calle Emilio Dondé, en la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con lo informado, los encargados del edificio, que renta departamentos por medio de Airbnb, habrían notado que dos huéspedes no respondían a sus llamados.
Los cuerpos corresponden a una mujer, identificada como Laura April de 37 años de edad y un hombre, identificado como Hugo Iván de 35, los cuerpos estaban en diferentes habitaciones del inmueble. Presuntamente la mujer tenía manchas de sangre, mientras el hombre estaba en la regadera del baño.
Se informó que la casera del lugar, una mujer, quería avisarle a las dos personas de una reparación que se realizaría en el inmueble, al no responder las llamadas acudió al lugar y encontró los cuerpos sin vida.
Investigan muerte de estadounidenses en Airbnb de CDMX
Al lugar llegaron Servicios Periciales y elementos de la Policía de Investigación (PDI) del área de Homicidios de la Fiscalía General de Justicia capitalina, así como policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Agentes de la Fiscalía de Justicia iniciaron una carpeta de investigación para determinar las causas de su muerte.
Es realmente preocupante que algo así haya sucedido en un lugar que se supone es seguro para los turistas. Este tipo de incidentes puede afectar la imagen de la ciudad y hacer que la gente dude en visitarla. Es importante que las autoridades tomen medidas para garantizar la seguridad de quienes vienen a disfrutar de todo lo que tenemos para ofrecer. La seguridad debería ser una prioridad, sobre todo en áreas turísticas.
Es muy triste escuchar sobre este tipo de noticias. La seguridad en los alojamientos debe ser prioridad, y esto solo genera más incertidumbre para quienes viajan. Ojalá se tomen medidas más estrictas para garantizar que los lugares donde se hospedan los turistas sean seguros y confiables.
Es realmente preocupante lo que ha pasado. Este tipo de situaciones pone en duda la seguridad de los lugares donde la gente se hospeda, especialmente en una ciudad tan grande como CDMX. Es triste pensar que alguien haya perdido la vida en un lugar que debería ser seguro y cómodo. Ojalá las autoridades tomen medidas para que esto no vuelva a suceder.