
El Poder del Consumidor exhibió a la peor marca de salchichas en México por ser altamente peligrosas para la salud; dicho producto contiene ingredientes y aditivos que pueden causar cáncer, además de que tiene un alto contenido de sodio.
Recordemos que las salchichas son uno de los productos más populares en México, sin embargo, su consumo ha generado mucha polémica debido a la composición de este alimento, pues hay expertos que afirman que sus ingredientes no son nada saludables para el cuerpo.
La peor marca de salchichas en México
De acuerdo con el informe revelado por el Poder del Consumidor, la peor marca de salchichas son las de pavo de la marca FUD de 266 gramos en empaque resellable. ¿La razón? El producto excede la cantidad de sodio establecido por la NOM-051 de alimentos y bebidas ultraprocesadas en su segunda etapa.
Al comer una salchicha, nuestro cuerpo ingiere 266 miligramos de sodio, lo que representa el 13.3% del sodio total recomendado para adultos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esto representa un peligro para nuestro organismo debido a que se suele consumir más de una salchicha en el día, además de combinarse con más alimentos o ingredientes que añaden más cantidades de sodio; esto provocaría un aumento en los niveles de presión sanguínea del cuerpo.

Recordemos que la hipertensión podría derivar enfermedades del corazón, infartos o embolias, pues causa el estrechamiento de ciertas arterias y atrae agua a los vasos sanguíneos, lo que ocasiona el aumento a la presión con la que la sangre circula a través de ellos.
Famosa marca de salchichas, con ingredientes cancerígenos
Por otro lado, la institución también señaló que otro de los peligros en las salchichas FUD son los aditivos que contiene: nitrito y eritorbato de sodio. Éstos se agregan a carnes rojas y procesadas aún cuando la OMS emitió una alerta debido a sus efectos cancerígenos en 2015.
El nitrito y el eritorbato de sodio se usan para la conservación de los productos, sin embargo, la OMS detalla que “se convierten en nitrosaminas y estas son altamente cancerígenas” al dañar al ADN y generar tumores.
Ante ello, el informe fue contundente con la valoración y se debe evitar su consumo por las altas cantidades de sodio y por los aditivos cancerígenos.

Es preocupante que una marca de salchichas tenga ingredientes que pueden ser dañinos para la salud. La gente confía en lo que compra, y enterarse de que algo tan común en la dieta puede ser peligroso es alarmante. Deberían ser más claros con los ingredientes y cuidar más la salud de los consumidores. ¡Es hora de que las marcas se hagan responsables!