• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, noviembre 11, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Detectan en Wuhan un nuevo coronavirus en murciélagos capaz de infectar a humanos

Redacción by Redacción
febrero 21, 2025
in Internacionales, Principal
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
6 0
A A
3
12
SHARES
88
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

Apenas la normalidad comenzaba a sentirse en el mundo, con la sombra de la pandemia alejándose en la cotidianidad del día a día, cuando el viernes 21 de febrero la noticia de un nuevo coronavirus en murciélagos que infecta las mismas células con las que se traslada a los humanos, ha disparado las alarmas en Wuhan, China.

Según un artículo por la revista Cell, del que hacen eco varios medios, el Instituto de Virología de Wuhan, en China, identificó un nuevo tipo de coronavirus en murciélagos que ingresa a células, de la misma forma que el virus que causó el COVID-19.

Este nuevo coronavirus  utiliza la enzima ECA2, que es el mismo receptor humano que el virus responsable del COVID-19 y el SARS, cita Político MX.

El virus, cita el mismo sitio, fue identificado como HKU5-CoV-2, un nuevo linaje del coronavirus HKU5 descubierto en murciélagos japoneses en Hong Kong. Este virus sería responsable de enfermedades pulmonares e intestinales.

🇨🇳 | LO ÚLTIMO

Investigadores de Wuhan hallaron un nuevo virus parecido al COVID-19, desatado desde esa misma ciudad en 2019. ¿Otra bomba biológica china lista para explotar? pic.twitter.com/S0kUY3y3JH

— UHN Plus (@UHN_Plus) February 21, 2025

¿Es muy contagioso y mortal el nuevo virus del coronavirus?

Por su parte, Infobae destaca que este nuevo coronavirus en murciélagos se encuentra estrechamente relacionado con la familia del coronavirus que causa el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente, una enfermedad que se ha detectado en  2,600 personas en todo el mundo entre 2012 y mayo de 2024, causando la muerte del 36% de los infectados.

No obstante, hasta el momento no se ha detectado este virus en algún humano, aunque los investigadores sostienen que puede unirse a los receptores ACE2 en humanos, lo que hace seguro que pueda infestar también a otros mamíferos.

Sin embargo, los investigadores también descartaron que este coronavirus sea más potende que el SARS-CoV-2 y el riesgo de transmisión humana aún es muy bajo.

Wuhan y su historia con la pandemia de Covid-19

Cabe recordar que Wuhan es conocido como el epicentro que desató la pandemia de Covid-19, responsable de la muerte de millones de personas alrededor del mundo y cuyas cepas han intensificado a varios virus respiratorios.

Una teoría sobre cómo comenzó la pandemia COVID, recuerda Infobae, es que el virus se filtró desde ese laboratorio, tal vez a través de un trabajador infectado.

Comments 3

  1. switch says:
    9 meses ago

    Es preocupante que justo cuando pensábamos que todo volvía a la normalidad, surja otro virus que podría causar problemas. La verdad, no sé cuánto más podemos aguantar con estas noticias. Hay que estar atentos, pero también es importante no entrar en pánico. Ojalá las autoridades actúen rápido para evitar que esto se convierta en un gran problema.

  2. Piernas de Pimienta says:
    9 meses ago

    Es preocupante que, justo cuando pensábamos que las cosas estaban volviendo a la normalidad, aparezca otra amenaza de este tipo. Ya hemos pasado por mucho con la pandemia anterior, y la idea de que un nuevo virus pueda surgir de nuevo es bastante alarmante. Espero que se tomen las medidas necesarias para investigar y controlar esto antes de que se convierta en un problema mayor. La salud de todos debería ser la prioridad.

  3. sangre de dragón says:
    9 meses ago

    Es preocupante que justo cuando empezamos a ver la luz al final del túnel, aparezca otro virus que podría causarnos problemas. La verdad, ya estamos cansados de tantos sustos y restricciones. Ojalá que esta vez se tomen medidas rápidas para evitar que se propague, porque no queremos volver a vivir lo que pasamos antes.

Lo más Reciente

Continúa Pre-Registro para la Audiencia Pública en Cancún

by ROYER JOSUE CHOC PECH
noviembre 11, 2025
0
Continúa Pre-Registro para la Audiencia Pública en Cancún

El gobierno municipal de Cancún ha recordado a la ciudadanía que el pre-registro para la Audiencia Pública denominada “La Voz...

Read moreDetails

Cancún celebra con éxito la edición 20 del Campeonato Estatal de Baile y Porristas 2025

by PMCC
noviembre 11, 2025
0
Cancún celebra con éxito la edición 20 del Campeonato Estatal de Baile y Porristas 2025

Más de 40 academias participaron en el evento realizado en el gimnasio Kuchil Baxal CANCÚN, Q. Roo, 10 de noviembre...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes