• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
domingo, junio 8, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result
Home Destacado

Realiza APIQROO con SEMAR y Coordinación General de Puertos y Marina Mercante jornada de limpieza de playas en Mahahual

Redacción by Redacción
febrero 18, 2025
in Destacado, Locales, Principal
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
6 0
A A
2
12
SHARES
83
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

-El objetivo, fortalecer la conciencia ambiental y promover la conservación de los ecosistemas marinos entre la población

Mahahual.- Con el objetivo de fortalecer la conciencia ambiental y promover la conservación de los ecosistemas marinos, este martes la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, así como estudiantes, se llevó a cabo jornada “Limpiemos nuestros mares y playas” en Mahahual, municipio de Othón P. Blanco.

La jornada dio inicio en la playa Puerto Ángel y estuvo encabezada por el director general de la APIQROO, Vagner Elbiorn Vega, en representación de la gobernadora Mara Lezama, al destacar la importancia de estas acciones para la protección de los litorales y el fortalecimiento de la cultura ambiental entre la comunidad.

“Quintana Roo es un estado con una riqueza natural invaluable, y es nuestra responsabilidad cuidar de sus playas y mares. Este tipo de iniciativas no solo fomentan el compromiso ciudadano, sino que también refuerzan el trabajo conjunto entre el sector público, privado y la sociedad civil para garantizar un desarrollo sostenible”, expresó Elbiorn Vega.

A la jornada asistieron representantes de la SEMAR, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), así como estudiantes de nivel secundaria y voluntarios de diversas asociaciones ambientales.

El evento inició con una plática de concientización sobre el impacto de los residuos en los ecosistemas marinos, impartida por la empresa MPS. Posteriormente, se llevó a cabo la recolección de residuos en la playa, en la que participaron más de 150 personas, logrando retirar una cantidad significativa de desechos plásticos y promoviendo la correcta separación de residuos para su reciclaje.

Como parte del compromiso con la educación ambiental, se entregaron reconocimientos al alumnado, personal docente y directora Eyda Aguuñilar de la telesecundaria “José Luis Cortés Mugartegui”.

Con estas acciones, APIQROO reafirma su compromiso con la preservación del medio ambiente y la promoción de iniciativas que contribuyan a la sostenibilidad de los recursos naturales en Quintana Roo.

Al evento asistió por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), Manuel F. Gutiérrez Gallardo y por la empresa Maritime Procurement Services (MPS) Alejandro Trillo, con el apoyo de la North American Marine Environment Protection Association (NAMEPA).

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

The post Realiza APIQROO con SEMAR y Coordinación General de Puertos y Marina Mercante jornada de limpieza de playas en Mahahual appeared first on Coordinación General de Comunicación.

Previous Post

Convocan a atletas quintanarroenses para entrenar con la Selección Mexicana Juvenil de Levantamiento de Pesas: CODEQ

Next Post

Trump calcula que aranceles para los automóviles rondarán el 25%

Next Post
Trump calcula que aranceles para los automóviles rondarán el 25%

Trump calcula que aranceles para los automóviles rondarán el 25%

EE.UU. eliminará a cárteles mexicanos y líderes narcos con esta estrategia

EE.UU. eliminará a cárteles mexicanos y líderes narcos con esta estrategia

Sergio Ramos, listo para debutar con el Monterrey

Sergio Ramos, listo para debutar con el Monterrey

Trump insiste: México, “controlado por los cárteles, si quisieran ayuda se la daríamos”

Trump insiste: México, “controlado por los cárteles, si quisieran ayuda se la daríamos”

Comments 2

  1. Tío Buddy says:
    4 meses ago

    Es genial que se hagan estas jornadas de limpieza en las playas, porque realmente necesitamos cuidar nuestros mares y playas. Pero a veces siento que solo se hacen por cumplir y no se le da el seguimiento necesario. Ojalá que después de estas limpiezas, también se trabaje en educar a la gente sobre el cuidado del medio ambiente para que esto no sea solo un evento de un día.

  2. Tse Tse Guy says:
    4 meses ago

    Es genial ver que se están haciendo esfuerzos para cuidar nuestras playas y el medio ambiente. La limpieza de playas es super importante, pero también hay que recordar que la educación y la conciencia ambiental son clave para que la gente no tire basura en primer lugar. Ojalá estas iniciativas sigan y se hagan más frecuentes.

Lo más Reciente

Temblor en Colombia hoy: el más reciente sismo revive recuerdos del terremoto del 99

by PMCC
junio 8, 2025
0
TEMBLOR EN COLOMBIA

Este sábado, un nuevo temblor en Colombia sacudió a miles de personas en diferentes regiones del país. Según el Servicio...

Read more

Colombia, unida por Miguel Uribe, toma las calles contra la violencia política

by Redacción
junio 8, 2025
0
Colombia, unida por Miguel Uribe, toma las calles contra la violencia política

La capital de Colombia fue escenario de una marcha pacífica contra la violencia política, a propósito del atentado contra Miguel...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes