• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
domingo, noviembre 23, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Marko Cortés pide emular a Estados Unidos y declarar a cárteles como “terroristas”

Redacción by Redacción
febrero 18, 2025
in Nacionales, Principal
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
87
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, en el video que subió a redes para “defenderse” de Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.— El senador Marko Cortés Mendoza pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum que declare “grupos terroristas internacionales” a diversos cárteles del narcotráfico de nuestro país, ante de que el gobierno de Estados Unidos lo haga.

En un video mensaje dirigido a la mandataria, el expresidente del PAN se pronunció en favor de un acuerdo binacional para blindar la frontera común contra el tráfico de fentanilo y armas y coordinar acciones contra los grupos del crimen organizado.

“Presidenta Claudia Sheinbaum, no permita que avergüencen a nuestro país. Antes de que los Estados Unidos declare ‘grupos terroristas internacionales’ a varios grupos delictivos de México, nuestro país debería hacerlo. El régimen morenista no debería temer llamarle por su nombre a quienes generan terror, violencia y muerte en gran parte del territorio nacional. Yo francamente espero que pronto sí se concrete un acuerdo de colaboración binacional”, aseguró Cortés.

“Desde meses antes lo he venido sugiriendo, que cada país, desde sus territorios blinden las fronteras para detener el tráfico ilegal de armas y fentanilo, que compartan inteligencia y estrategia para combatir de verdad los grupos delictivos. Y por supuesto yo estaría de acuerdo en que México amplíe su demanda contra las armerías de Estados Unidos”, aseguró Cortés.

“Pero presidenta, no se equivoque, llame por su nombre a quienes matan, secuestran y generan terror en nuestro país y hágalo antes de que lo hagan los Estados Unidos”.

Anaya levanta la voz

Tras celebrar el espíritu de “autocrítica” que asomó en el diagnóstico sobre la crisis por la que atraviesa el PAN, el senador Ricardo Anaya advirtió que al blanquiazul le queda reinventarse o morir.

Reforma, en su edición de ayer, publicó un diagnóstico elaborado por la Secretaría de Planeación y Gestión Estratégica con el que queda de manifiesto la profunda crisis que hay en el PAN.

“Yo celebro este ejercicio de autocrítica que está haciendo el PAN. Creo que habla muy bien de la nueva dirigencia del PAN encabezada por Jorge Romero, porque es una realidad y lo hemos dicho”, expuso Anaya.

“Entonces, yo celebro que el PAN sea un partido político que sí reconoce que tiene que reinventarse. El llamado es claro: reinventarse o morir y me parece que habla muy bien de la nueva dirigencia nacional el reconocer el problema, porque el primer paso para arreglar cualquier problema en la vida y en la política es reconocerlo. Y a partir de reconocer los problemas se puede diseñar una estrategia eficaz”, sostuvo.

Lo más Reciente

#VIDEO.Karma Instantáneo: Hombre Resbala y Cae al Intentar Patear a un Perro en China

by ROYER JOSUE CHOC PECH
noviembre 22, 2025
1
Karma Instantáneo: Hombre Resbala y Cae al Intentar Patear a un Perro en China

Un incidente que combina el humor involuntario y una lección de civismo ha capturado la atención en China. Un hombre...

Read moreDetails

Concluye Temporada de Tortugas Marinas 2025 con Récord de Nidos en Cozumel

by Carlos Medina Cortez
noviembre 22, 2025
1
Concluye Temporada de Tortugas Marinas 2025 con Récord de Nidos en Cozumel

22 DE NOVIEMBRE DEL 2025 - LOCAL. La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) dio por finalizado el...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes