CHETUMAL, MX.- Habitantes de la colonia irregular “Bios” han denunciado ser víctimas de amenazas de desalojo por parte de un individuo que se presenta como el supuesto propietario de los terrenos. A pesar de que la mayoría de los residentes posee contratos de compraventa desde hace 13 años, este sujeto, identificado como Juan Carlos “N”, les exige fuertes sumas de dinero para permitirles seguir viviendo en el lugar.
De acuerdo con los afectados, la situación se ha vuelto insostenible, ya que además de la exigencia de pagos, han sido amenazados con la demolición de sus viviendas mediante el uso de maquinaria pesada si no cumplen con las demandas económicas impuestas.
Ante esta grave situación, alrededor de 30 familias que residen en la zona han interpuesto diversas denuncias ante la Fiscalía General del Estado, solicitando una investigación sobre los presuntos actos de acoso y amenazas por parte de este individuo.
![](https://olanoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/1-1.png)
Los afectados también han solicitado la intervención de la gobernadora Mara Lezama para frenar los intentos de desalojo y evitar que sus viviendas sean destruidas. Exigen que las autoridades estatales tomen cartas en el asunto para garantizar la seguridad de sus hogares y sus derechos como ciudadanos.
Finalmente, los habitantes de la colonia “Bios” hicieron un llamado a la sociedad y a las organizaciones de derechos humanos para visibilizar su caso y recibir apoyo en su lucha por la regularización de sus terrenos, evitando así caer en manos de presuntos estafadores.