La Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Solidaridad imparte la conferencia “El turismo protege a la niñez” a empleadas y empleados del hotel Grand Riviera Princess
![](https://olanoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-12-at-13.09.36-1.jpeg)
Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de febrero de 2025.- El Gobierno de Solidaridad, que encabeza la presidenta municipal Estefanía Mercado, concluyó con éxito las pláticas de concientización y sensibilización “El turismo protege a la niñez”, dirigidas a 300 empleadas y empleados del hotel Grand Riviera Princess, que fueron impartidas por la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA),
En representación de la Alcaldesa, el síndico municipal Agustín Aguilar, subrayó el compromiso firme y claro del gobierno municipal para proteger a la niñez y adolescencia de Solidaridad.
Destacó ante las y los colaboradores que «cada uno de ustedes, juega un papel fundamental en la transformación de nuestro entorno en un ambiente seguro para todas y todos, así como el de hacer de la industria turística un motor de desarrollo responsable».
![](https://olanoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-12-at-13.09.36.jpeg)
![](https://olanoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-12-at-13.09.35.jpeg)
Por su parte, Juan Carlos Arte, subdirector del hotel, reiteró el compromiso de la cadena internacional Grand Princess con la prevención de la explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes, por lo que pidió a las y los empleados que estuvieran atentos para detectar cualquier situación de riesgo.
La conferencia «El turismo protege a la niñez», impartida por Yamile Domínguez, titular de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA, tuvo como objetivo prevenir la explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes en el sector turístico.
Asimismo, brindó protocolos de actuación en caso de identificar alguna situación de riesgo. Durante la segunda sesión se impartió la plática a 150 colaboradores, que sumados a los de la primera jornada, fueron en total 300.