Este martes fueron hallados en una carretera de Oaxaca los cuerpos de cuatro hombres, entre ellos al menos dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes fueron “levantados” y asesinados.
En un comunicado, la Fiscalía de ese estado precisó que el hallazgo ocurrió en la mañana, en una vía que comunica las comunidades de Acatlán de Pérez Figueroa y El Amate Veracruz, en el municipio de Tierra Blanca.
Hallan en Oaxaca cuerpos de trabajadores de la CFE en Veracruz
Hasta ahora las autoridades han identificado los cuerpos de dos empleados de la CFE en Tierra Blanca, municipio de Veracruz, y falta por determinar si los otros dos hombres también laboraban para la empresa.
De acuerdo con investigaciones preliminares, las víctimas fueron privadas de su libertad en Veracruz, en la costa del Golfo de México, y posteriormente encontradas sin vida en una zona limítrofe con Oaxaca.
Las investigaciones quedaron a cargo de la Fiscalía de Oaxaca, que posteriormente remitirá el caso a las autoridades de Veracruz y a la Fiscalía General de la República.
Identifican cuerpos hallados en carretera de Oaxaca
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca precisó que desplegó un equipo multidisciplinario, a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca y la Agencia Estatal de Investigaciones, luego de tener conocimiento sobre la localización de los cuerpos.
Se estableció que las personas sin vida fueron identificadas como F.A.V., J.V.R., A.B. y J.M.N.
Es increíble que en pleno siglo XXI sigamos escuchando noticias tan horribles como esta. La violencia no tiene límites y lo peor es que hay personas que se atreven a hacerle daño a quienes solo están trabajando. Es una falta de respeto y humanidad total. Necesitamos más seguridad y justicia para que esto no siga pasando.