![](https://olanoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/un-mexicano-entre-las-victimas-de-accidente-de-autobus-en-guatemala.jpg)
GUATEMALA.- Un hombre mexicano fue identificada entre las 54 víctimas mortales del accidente ocurrido cuando un autobús cayó en una hondonada la madrugada de ayer lunes en la parte baja del Puente Belice en Guatemala, así lo confirmó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el hecho y envió sus condolencias a familiares y seres queridos.
La SRE indicó que la sección consular de la embajada de México en Guatemala dio “seguimiento puntual al trágico accidente y se encuentra en contacto con las y los familiares de nuestro connacional, para brindar oportunamente la asistencia consular que se requiera, con base en las decisiones que tomen”.
La @SRE_mx lamenta el sensible fallecimiento de un connacional durante el accidente de autobús ocurrido ayer, en Guatemala, y extiende sus más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos.
El @ConsulMexGuate dio seguimiento puntual al trágico accidente y se encuentra…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) February 11, 2025
De acuerdo con las autoridades, el mexicano que perdió la vida respondía al nombre de Germán Hernández Hernández. Sus restos permanecen en la morgue de la zona 3 de la Ciudad de Guatemala, a la espera de que sus familiares los identifiquen.
La prensa guatemalteca informó que el mexicano vivía en Llano Largo, Palencia, y se dirigía a su trabajo en zona 10.
![](https://olanoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/un-mexicano-entre-las-victimas-de-accidente-de-autobus-en-guatemala.png)
Mortal accidente en Guatemala
El accidente ocurrió alrededor de las 4:19 a.m. del lunes, cuando el autobús extraurbano, que estaba a punto de concluir su recorrido en la Ciudad de Guatemala, circulaba a alta velocidad sobre la Calzada la Paz.
En ese momento, primero se impactó con dos vehículos particulares, luego el conductor perdió el control y cayó al río de aguas negras, quedando la unidad con las llantas hacia arriba y semiacuatizada.
De acuerdo a la información con la que se cuenta, el operador de la unidad -donde viajaban 70 personas- perdió el control por una falla en los frenos y desbarrancó.
Hasta el momento se confirmó la muerte de 54 personas, entre ellas tres menores de edad que iban acompañados de su madre.
Es muy triste que un accidente así haya costado tantas vidas, incluida la de un compatriota. La seguridad en el transporte público es fundamental y parece que en muchos lugares, como en este caso, no se toman las precauciones necesarias. Espero que esto lleve a un cambio real en las medidas de seguridad para evitar que se repita algo tan doloroso.
Es realmente triste ver cómo un accidente así puede llevarse tantas vidas, incluyendo la de un mexicano. Este tipo de situaciones nos recuerda lo frágil que es la vida y lo importante que es la seguridad en el transporte. Ojalá se tomen medidas para prevenir tragedias como esta en el futuro.