Ciudad de México, 11 de febrero de 2025.- La actriz mexicana Dunia Alexandra ha denunciado públicamente a Netflix por presunta discriminación, luego de ser despedida injustificadamente de la serie Las Muertas, producción que llegará a la plataforma este 2025.
![](https://olanoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/Dunia-Alexandra-discriminada.jpg)
Según su testimonio, había firmado un contrato por seis meses y ya se encontraba en la fase de preproducción, participando en ensayos, lecturas con el director y clases de baile. Sin embargo, en la segunda semana de llamados, la productora Sandra Solares le informó que los ejecutivos de Netflix decidieron terminar con su personaje debido a preocupaciones sobre su salud relacionadas con su peso.
“Me dijeron que estaban preocupados por mi salud y que pensaban que no iba a aguantar, que me iba a dar un infarto antes de que terminara la serie”, relató Dunia Alexandra.
![](https://olanoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/actris-discriminada-por-netflix-1.png)
Además, mencionó que intentó hablar con el director Luis Estrada, quien le respondió que no quería cargar con su muerte en la conciencia. “Me dijo que las locaciones estaban muy complicadas, que había mucho polvo y se me iban a infectar los ojos; que seguramente iba a atrasar la producción porque soy muy lenta y que iba a llegar tarde a mis llamados”, agregó la actriz.
La verdad, me parece genial que se hable de temas importantes en las noticias, pero a veces siento que no le dan suficiente espacio a las historias de la gente común. Necesitamos más relatos que nos conecten y nos muestren cómo nos afecta todo esto en la vida diaria.
Es genial que estén trabajando en proyectos para mejorar la calidad del aire, pero a veces siento que las promesas se quedan en palabras. La gente necesita ver resultados reales y rápidos, no solo buenas intenciones.
Me parece genial que se estén tomando medidas para cuidar el medio ambiente, pero a veces siento que no se hacen lo suficiente. La gente necesita más información y opciones para poder ayudar. No solo se trata de las grandes decisiones, también hay que motivar a todos a hacer su parte desde casa.