CHETUMAL, Quintana Roo, 2 de agosto.- Uno de los dos hombres asesinado a espaldas del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITC) fue identificado como Mauricio Erales Prado, hijo del ex diputado del Partido del Trabajo, Roberto Erales Jiménez.
De acuerdo con los primero reportes y los videos difundidos en redes sociales, el ataque derivo un enfrentamiento armado alrededor de las 18:00 horas, transeúntes del lugar reportaron las detonaciones de arma de fuego a 911.
Para cuando llegaron paramédicos, y autoridades policiacas, ambas personas ya no contaban con signos vitales.
Al respecto en un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que “tras los hechos registrados en la calle Anastasio Guzmán entre Emiliano Zapata y José María Morelos en el municipio de Othón P. Blanco, se inició una carpeta de investigación para dar con el o los responsables de este suceso”.
Y que peritos se encontraban procesando el lugar, para recabar indicios que serán incorporados a las indagatorias correspondientes.
Hasta el momento no hay reporte de personas detenidas en relación a estos hechos, que ocurren a menos de 24 horas de que autoridades de los tres órdenes de gobierno, firmará un acuerdo con organizaciones civiles, para impulsar la paz en el estado.