Cancún, Q. R., a 10 de febrero de 2025.- “Hoy es un día histórico para todo Cancún, con esta firma estamos logrando que la deuda heredada que dejaron los fraccionamientos y desarrolladores en la nula municipalización de espacios, se pueda realizar eficientemente”, afirmó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al signar un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).



En el pasado, explicó, empresas y constructoras no hicieron o terminaron su proceso de donación o municipalización de las calles o espacios a desarrollar, por lo que surgieron asentamientos irregulares dentro de Benito Juárez, a los cuales, por ley, no se les puede invertir en servicios públicos.
Con este convenio de colaboración, enfatizó, se fortalece el compromiso de ir regularizando las colonias y fraccionamientos que se encuentran en esta situación, con la finalidad de que en el futuro, el gobierno municipal pueda invertir para mejorar la infraestructura y elevar la calidad de vida de las familias que las residen.
“¿Cómo lo vamos a lograr?, con mucho trabajo, sí, pero en equipo, por eso agradezco a la CANADEVI por aceptar esta responsabilidad compartida con las y los cancunenses”, finalizó.
El convenio de colaboración lo firmó además de la Presidenta Municipal, el presidente de la CANADEVI, Leonardo Garrido Hurtado, así como la secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano, Nahielli Margarita Orozco Lozano.
Es buena idea que se hable de estos temas, pero a veces siento que se queda solo en palabras y no se ve acción real. Necesitamos más que solo charlas para que las cosas cambien de verdad.
Me parece bien que se hable de este tema porque es algo importante que nos afecta a todos. Sin embargo, a veces parece que no se le da la atención que merece. La gente debería estar más informada y activa sobre lo que pasa, en vez de quedarse solo con lo que ve en redes sociales. Es clave que todos participemos y no solo un grupo pequeño.
Es genial ver que se están tomando medidas para ayudar a la comunidad, pero a veces me pregunto si realmente se están haciendo esfuerzos suficientes. ¿No sería mejor invertir más en soluciones a largo plazo en lugar de solo parches? Al final, todos queremos un cambio real que beneficie a todos.