Aunque Lizzo es conocida por ser un artista que apoya el movimiento del ‘Body positive’ e invita a las personas a aprender a quererse tal como son, una nueva demanda ha puesto en foco a la cantante, pues tres de sus exbailarinas la acusan de acoso sexual y laboral.
El portal NBC News dio a conocer que en el Tribunal Superior de Los Ángeles se presentó una demanda contra Melissa Viviane Jefferson (el verdadero nombre de Lizzo), por presunto acoso sexual y también por crear un ambiente de trabajo hostil.
Exbailarinas de Lizzo la acusan de acoso sexual y laboral
De acuerdo con la demanda a la que tuvo acceso NBC News, una de las bailarinas llamada Arianna Davis, acusó a la cantante de señalarla y avergonzarla por su peso después de un show que dieron en el festival South by Southwest (SXSW).
La demanda indica que Lizzo y su coreógrafa, Shirlene Quigley (también con acusaciones graves de las que hablaremos más adelante en esta nota) le dijeron a Davis que parecía “menos comprometida” con su trabajo debido a su peso, algo que supuestamente a la cantante le preocupaba.
Lizzo es señalada de hacer comentarios sobre el peso de sus bailarinas
“La naturaleza deslumbrante de cómo Lizzo y su equipo trataron a sus artistas parece ir en contra de todo lo que Lizzo representa públicamente, mientras que en privado avergüenza a sus bailarines y los degrada de maneras que no solo son ilegales sino absolutamente desmoralizantes”, dijo el abogado de las bailarinas a NBC News.
Y es que además de Davis, otras exbailarina llamadas Crystal Williams y Noelle Rodriguez también señalaron a Shirlene Quigley de “hacer proselitismo a otros bailarines y de ridiculizar a las bailarinas con situaciones sexuales y bastante personales.
La demanda también está dirigida hacia la coreógrafa de Lizzo
Las tres exbailarinas de Lizzo contaron que la cantante presionó a una de ellas para que tocara a un artista desnudo en un club de Ámsterdam y puso al grupo a hacer una audición “insoportable” después de acusarlas de beber alcohol en el trabajo. Algo que era falso.
Según la demanda, esto ocurrió en una visita que Lizzo y sus bailarines hicieron a un club de striptease en Ámsterdam, Bananenbar, a principios de este 2023. Ahí la cantante empezó a pedirles a varios de sus acompañantes que tocaran a artistas desnudos.
Lizzo supuestamente hostigaba a sus bailarines para participar en actos de carácter sexual
La acusación menciona que Lizzo incitó a las personas a “atrapar los consoladores lanzados desde las vaginas de los artistas y comer plátanos que sobresalían de sus vaginas”, y después presionó a Arianna Davis a tocar los senos de una de las mujeres en el club.
Davis se negaba a hacer eso y la cantante se puso más necia. Cuando la bailarina finalmente accedió, Lizzo y su equipo comenzaron a reírse y después la interprete de rolas como “Juice” empezó a acosar a un miembro de su seguridad personal.
“Las demandantes estaban horrorizadas por la poca consideración que mostraba Lizzo por la autonomía corporal de sus empleados y quienes la rodeaban, especialmente en presencia de muchas personas a las que ella empleaba”, dice la demanda.
Los abogados de las exbailarinas indican que Lizzo hizo algo similar en París, donde con engaños llevó a sus bailarines a un club nudista y sabiendo que ellos no se negarían a ir, pues las demandantes indican que quienes aceptaban ir a las fiestas de Lizzo recibían trato preferencial y mejores prestaciones laborales.
Lizzo y su equipo son acusados de racismo y acoso sexual
Por su parte, Noelle Rodríguez dice que Quigley se metió con sus creencias religiosas y quizo inculcarle las suyas incluso cuando en varias ocasiones le pidió no hacerlo. Y esperen que eso no es todo, pues hasta la compañía productora de la gira de Lizzo tiene demanda en su contra.
Williams y Davis indicaron que los conductores de autobuses de la gira tocaron canciones sexualmente explícitas y comentarios fuera de lugar. Además, los sujetos hicieron comentarios que pusieron incómodos a los bailarines y no se sintieron protegidos por los “altos mandos” de la compañía.
Big Grrrl Big Touring enfrenta acusaciones por tratar a los miembros negros del equipo de manera diferente a los bailarines blancos. La demanda indica que la productora acusó a los bailarines negros de “ser flojos, poco profesionales y tener malas actitudes”.
Finalmente Lizzo también es acusada de tener actitudes violentas contra las demandantes, a quienes sometía a re-audiciones de horas largas y sin oportunidad de ir al baño. Todo esto como un método para infundir miedo a los bailarines de perder su trabajo si no hacían lo que les pedían.
Los representantes de Lizzo no han comentado nada al respecto
Hasta el momento los representantes de Lizzo, ni la cantante en sí o los demás involucrados en la demanda, se han pronunciado al respecto sobre estas acusaciones.
The post Exbailarinas de Lizzo demandan a la cantante por acoso sexual appeared first on Sopitas.com.