![](https://olanoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/hombre-con-bandera-palestina-se-cuela-en-medio-tiempo-del-super-bowl.jpg)
Hombre con banderas de Palestina y Sudán se cuela al medio tiempo del Super Bowl
NUEVA ORLEANS.- Un hombre con una bandera palestina se coló este domingo en el espectáculo de medio tiempo del rapero Kendrick Lamar del Super Bowl LIX.
Los Philadelphia Eagles, del entrenador en jefe Nick Sirianni, consiguieron este domingo, con su triunfo 40-22 sobre Kansas City Chiefs, sumar su segundo Super Bowl que significó el quinto título en la historia de la franquicia fundada en 1933.
En la transmisión oficial apenas se vio al fondo en una de las tomas justo cuando Mustard se unió a Kendrick. Sin embargo, videos y fotos de personas en el estadio muestran a más detalle al hombre con la bandera de Palestina en el Super Bowl.
La persona, hasta ahora no identificada, portaba una bandera que une las de Palestina y Sudán, las cuales son muy parecidas, pues cuentan con los mismos colores (rojo, negro, blanco y verde), pero en diferente orden. Ambas banderas combinadas tenían las palabras de cada territorio.
| Una persona que actuaba en el show de medio tiempo con Kendrick Lamar en el Super Bowl sacó una bandera de Palestina y logró ondearla durante algunos segundos, antes de ser detenido por el equipo de seguridad del estadio. pic.twitter.com/fDth3fy8tI
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) February 10, 2025
Tras conseguir pasearse y hondear su bandera brevemente por el césped del Caesars Superdome de Nueva Orleans, en Luisiana, la seguridad detuvo al hombre.
Un participante del #HalfTimeShow del Super Bowl logró burlar la seguridad durante algunos segundos y ondear la bandera de Palestina.pic.twitter.com/OWeDMMBjdu
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) February 10, 2025
Asistentes al Super Bowl LIX
La noche del domingo, entre los miles de asistentes, se encuentraba el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, algo histórico y razón por la que la seguridad es aún más estricta en el campo.
Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba también asistieron juntos al estadio Caesars Superdome para ver el partido entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles.
Es un poco arriesgado que alguien se cuele en un evento tan grande como el Super Bowl solo para hacer una protesta. Si bien entiendo que la gente quiera levantar la voz por causas importantes, también hay que pensar en la seguridad y la forma en que se escogen estos momentos para hacer eco de un mensaje. No siempre es el lugar adecuado, y a veces puede hasta desviar la atención de lo que realmente importa en el evento.
Es curioso cómo a veces la gente utiliza momentos masivos como el Super Bowl para enviar mensajes políticos. No sé si sea el mejor lugar para hacerlo, pero al final, llama la atención sobre temas importantes. Aunque, por otro lado, puede ser visto como una falta de respeto al evento. Al final, es un juego, ¿no? Pero hay que reconocer que la visibilidad que logran es innegable.