![](https://olanoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/cjng-secuestra-a-la-esposa-del-alcalde-de-villa-hidalgo-jalisco.png)
GUADALAJARA.- La noche de ayer 8 de febrero secuestraron a Brenda Marisol Montañez Saucedo, esposa del Alcalde de Villa Hidalgo, Jalisco, Jaime Cruz Villalpando, en Aguascalientes.
Según los primeros reportes, la esposa del funcionario fue secuestrada por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuando salía del residencial Ruscello en Aguascalientes. Los criminales también se llevaron a su vecino.
Esto sucedió después de que Jaime Cruz Villalpando recibió presiones para destituir al Comisario de Seguridad Pública del municipio, Adolfo Pérez Jerónimo.
Las autoridades ministeriales, tuvieron conocimiento de una llamada que el grupo criminal le hizo al alcalde Jaime Cruz, en donde le pusieron al teléfono a su esposa, quien mencionó que “se encontraba bien”.
En la llamada, ese cártel le reitera sus exigencias, en busca del avance de sus tropas a ese municipio de Villa Hidalgo, reconocido por su industria textilera.
Las autoridades ministeriales, confirmaron que la familia de la otra víctima, privada de la libertad junto con la esposa del alcalde, ya presentaron también la denuncia.
Medios locales señalan que no sólo secuestraron a Brenda Marisol Montañez Saucedo, sino también al edil Jaime Cruz Villalpando y a su hijo; sin embargo, reportan, estos dos últimos ya están en libertad, por lo que se presume que la actual presidenta de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) aún sigue privada de su libertad.
Violencia en Jalisco
Autoridades federales de seguridad, identificaron a El Charro, como el principal lugarteniente del CJNG, y generador de violencia en el estado de Aguascalientes.
El Charro, cabeza del grupo de élite del CJNGA “Fuerzas Especiales Cha”, se adjudicó el secuestro y asesinato, perpetrados el pasado 30 de enero, del empresario hidrocálido, Ricardo Rodríguez Zamora.
Es increíble que sigamos escuchando noticias así, donde la violencia y el crimen organizado afectan incluso a figuras públicas. Esto muestra lo grave que está la situación en muchas partes del país. La gente no debería vivir con miedo, y menos alguien relacionado con un alcalde. Es hora de que las autoridades tomen medidas serias para combatir a estos grupos y proteger a la población.