MUNDO.- Las autoridades arrestaron a una mujer en las afueras de Nueva Orleans por su presunta implicación en la muerte del periodista mexicano Adán Manzano, de 27 años, hallado sin vida el miércoles en la habitación de un hotel de la histórica ciudad de Luisiana, a donde se desplazó para cubrir el Super Bowl, la final del fútbol americano que se realiza este fin de semana.
La Policía de la localidad de Kenner informó que habían arrestado a Danette Colbert, de 48 años, quien usó las tarjetas de crédito de Adán Manzano después de su muerte en varias tiendas locales.
Adán Manzano, originario de Ciudad de México, se graduó de periodismo en la Universidad Estatal de Kansas en 2024. Desde abril de 2021, se desempeñaba como presentador y reportero deportivo en Telemundo Kansas City.
Además los testigos identificaron a la mujer arrestada, pues la la vieron salir de la habitación del hotel donde encontraron el cuerpo del periodista mexicano.
Danette Colbert enfrenta cargos de fraude y robo, según informó el subjefe de policía de Kenner, Mark McCormick. Igualmente, las autoridades indicaron que la implicada tiene antecedentes criminales que incluyen acusaciones de drogar a hombres, robo y fraude con tarjetas de crédito.
¿De qué murió el periodista mexicano Adan Manzano?
Portavoces oficiales aseguraron que no se encontraron signos evidentes de trauma y que la causa del deceso está pendiente de los resultados de la autopsia.
Cabe destacar que al menos en tres ocasiones habrían condenado a la mujer, por el uso ilegal de tarjetas de crédito de hombres que abordó en Bourbon Street, el epicentro de la zona turística de Nueva Orleans, señalaron los investigadores.
La muerte de Manzano ocurre menos de un año después de que su esposa, Ashleigh LeeAnn Boyd y con quien tuvo una hija, falleciera en un accidente automovilístico en abril de 2024.
“Adán era un verdadero profesional y una estrella en ascenso que ejemplificaba la excelencia en su trabajo. Extrañaremos profundamente su pasión por los deportes y las contribuciones que hizo a la comunidad local”, escribió Telemundo Kansas en un comunicado.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias de la muerte del periodista.
Es realmente preocupante que en un evento tan grande como el Super Bowl, algo tan trágico como la muerte de un periodista suceda. Es una señal de que, a pesar de la diversión y el entretenimiento, hay realidades muy duras que no se pueden ignorar. La violencia y las circunstancias que llevaron a esta situación son inaceptables, y ojalá se haga justicia por Adán Manzano.