![](https://olanoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/que-pasara-con-la-hija-de-marianne-gonzaga-si-se-queda-en-prision-tras-apunalar-a-valentina-gilabert.jpg)
CIUDAD DE MÉXICO.— Este pasado jueves 6 de febrero, un juez especializado en justicia para adolescentes determinó que la influencer Marianne Gonzaga se quedará detenida, esto luego de apuñalar alrededor de 14 veces a la modelo Valentina Gilabert, presunta novia de su expareja y el papá de su bebé de seis meses.
Sin embargo, tras informarse que la creadora de contenido de 17 años permanecerá detenida, varios han cuestionado, qué podría pasar con Emma, su hija, si Marianne se queda en prisión.
¿Qué pasará con la hija de Marianne Gonzaga si se queda en prisión tras apuñalar a Valentina Gilabert?
Este jueves se informó que la defensa de la influencer de Cancún, Quintana Roo., solicitó al juez que la joven pudiera llevar su proceso en libertad, sin embargo, esta medida fue desechada por el juzgador.
EN IG / EN C4
Es la “influencier” Marianne Gonzaga
Presumía en redes sus viajes, su vida en Cancún, su noviazgo, su embarazo, su ruptura….
Así se lucia en redes.
Así acabó: detenida por agentes de @SSC_CDMX acusada de intentar matar a la novia de su exnovio en @AlcaldiaAO pic.twitter.com/UyjocXdzTq— Carlos Jiménez (@c4jimenez) February 5, 2025
Asimismo, se dio a conocer que el abogado de la joven de 17 años solicitó duplicidad del término, por lo que será hasta el próximo martes 11 de febrero cuando se defina la situación jurídica de Marianne Gonzaga.
Vale la pena señalar que la duplicidad del término constitucional es un plazo en el que el imputado puede solicitar que se resuelva su situación jurídica en un proceso penal. Este plazo puede ser de 72 o 144 horas.
No obstante, mientras la influencer que acuchilló a Valentina Gilabert se encuentra encerrada, su bebé por ahora presuntamente estaría con sus abuelos paternos en Cancún, pero será la legislación mexicana quien determine quién se quedará con la custodia de la pequeña.
Asimismo, la persona a quien se le otorgue la responsabilidad del cuidado de Emma será quien pueda garantizar el bienestar de la menor.
¿El papá de la hija de la influencer Marianne Gonzaga no puede quedarse con la bebé?
Jorge Said Becerril, el papá de la bebé de Marianne Gonzaga y presunto novio de la modelo Valentina Gilabert, quien fue apuñalada por la influencer de Cancún, sería quien obtenga la custodia de su hija si su ex es encarcelada.
Pero esto sólo ocurrirá si reconoció legalmente su paternidad, y si logra demostrar que puede brindarle un entorno seguro y estable a la bebé. Por lo tanto, en caso de que no pueda cuidar de su hija, serán los abuelos maternos o paternos, quienes podrían quedarse con la niña.
De igual modo parientes cercanos, podrían solicitar la custodia de la hija de Marianne Gonzaga, ante un juez. Pero para que esto suceda, el juez evaluará su vínculo con la menor y su capacidad emocional y económica para criarla.
Finalmente, si el padre, los abuelos o ningún familiar puede hacerse cargo de la menor, la tutela pasará a manos del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). De esta forma, la bebé podría ser ingresada a una casa hogar y, eventualmente, podría ser dada en adopción.
Cabe señalar que en caso de que Marianne Gonzaga pierda la custodia de Emma, pero mantenga la patria potestad, podría pelear en un futuro por recuperar a su hija.
No obstante, esto también depende de varios factores como: demostrar que ha cambiado y no representa un peligro para la menor; deberá cumplir con su sentencia y demostrar que puede brindarle un ambiente estable y seguro.
Es triste ver cómo las disputas personales pueden llegar a estos extremos, como lo que le ocurrió a Valentina. Lo que pasó es un recordatorio de que la violencia nunca es la solución, y más cuando hay vidas en juego. También hay que pensar en el futuro de la hija de Marianne, que no tiene la culpa de lo que sucedió. Es un caso complicado y desafortunado para todos los involucrados.
Es impactante cómo situaciones así pueden estallar entre personas que, en teoría, deberían manejar sus conflictos de otra manera. La violencia nunca es la respuesta, y esto no solo afecta a las personas involucradas, sino también a sus familias, sobre todo a los niños. Es triste pensar en el futuro de la hija de Marianne, que no debería cargar con las consecuencias de lo que hizo su madre. La vida es demasiado valiosa para dejarse llevar por impulsos así.
Es realmente preocupante lo que ha pasado. La violencia nunca es la solución, y es triste ver a alguien que se supone debería ser un modelo a seguir, como una influencer, involucrado en algo tan grave. Es un ejemplo de cómo las emociones desbordadas pueden llevar a consecuencias muy serias. Ojalá que esto sirva para reflexionar sobre cómo manejar los conflictos de una manera más pacífica.