![](https://olanoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/imss-reprueba-conducta-de-trabajadores-exhibidos-en-video-besandose.jpg)
CIUDAD DE MÉXICO.- La dirección de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 28, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Ciudad de México, envío a la Comisión Mixta Disciplinaria a los trabajadores que fueron exhibidos en redes sociales, a través de un vídeo, donde se les observa besándose en horario laboral, mientras hay pacientes en fila esperando para ser atendidos.
En una tarjeta informativa, el Seguro Social informó que en dicha Comisión, van a tramitar y resolver el caso con base en lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo, el Contrato Colectivo de Trabajo y sus Reglamentos, así como la normatividad institucional aplicable.
Mientras la fila de espera de derechohabientes es larga, captan a trabajadores del #IMSS dándose tremendo beso en plena jornada laboral.
Ocurrió en la clínica FM28 del Valle en la #CDMX
. pic.twitter.com/qLo9RtiyFr
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) February 6, 2025
Explicó que la realización de las actividades diarias del personal IMSS deben estar apegadas a los principios y valores establecidos en el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal, del Código de Conducta y de Prevención de Conflictos de Interés del IMSS y de las Reglas de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública.
La verdad es que es muy incómodo ver a trabajadores en situaciones así, sobre todo en un lugar tan importante como un hospital. A veces parece que se olvidan del profesionalismo y del deber que tienen. La disciplina es clave en esos entornos, y desearía que la gente lo pensara antes de actuar.
Es un poco exagerado que por un beso en el trabajo se tomen decisiones tan drásticas. Al final, todos somos humanos y tener un momento de cariño no debería ser motivo para hacer un escándalo. Tal vez deberían enfocarse en el trabajo que realmente importa, en lugar de meter a la gente en problemas por algo así.
La verdad, no entiendo cómo hay personas que piensan que besarse en el trabajo es algo normal. Sí, todos tenemos vidas personales, pero hay lugares y momentos para todo. En un ambiente laboral, deberíamos enfocarnos en hacer nuestro trabajo, no en hacer cosas que pueden distraer a los demás o afectar la imagen de la institución. Está bien que se tomen medidas, porque al final, se supone que estamos para trabajar y no para hacer otro tipo de shows.