CHETUMAL, 05 de febrero. En el marco del Día Mundial de los Humedales, que se celebra cada 2 de febrero y que en esta ocasión tuvo el lema «Proteger los humedales para nuestro futuro común», el Municipio de Othón P. Blanco, a través de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología, en coordinación con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y la Dirección de Cultura Hídrica de la CAPA, realizaron una limpieza profunda en la zona que comprende uno de los manglares más representativos del Boulevard Bahía.
Durante esta actividad, se recolectaron 179 kilos de diversos residuos, predominando el vidrio, además de botellas tipo PET, popotes, latas, envolturas, entre otros.
Tal cantidad de basura nos llama a reflexionar sobre la urgente necesidad de que todas y todos, sin excepción, empecemos a cuidar nuestro entorno, o de lo contrario llegaremos a un punto de contaminación que no vamos a poder revertir.
Estas acciones se enmarcan en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama y siguen la línea de trabajo de la presidenta municipal Yensunni Martínez, por un Othón P. Blanco en Transformación que cuida el medio ambiente y protege su entorno natural.
Recordemos que los humedales son ecosistemas en los que el agua es el principal factor que controla el entorno, así como la vida vegetal y animal asociada al mismo.