ROMA.- La labor de parto puede tomar desprevenidas a muchas mujeres, y en casos extremos terminan dando a luz donde menor lo esperaban, como le ocurrió a una mujer italiana que tuvo a su sexto hijo en el baño de su casa mientras los otros cinco veían la televisión.
Laura Micelli de 38 años de edad dio a luz a su hijo en su baño; pese a que llamó a una ambulancia, los paramédicos no llegaron a tiempo para llevar a la ahora madre de seis a un hospital y recibir a su bebé rodeada de médicos.
Mujer da a luz en el baño de su casa, en Italia
La noche del sábado, Laura se encontraba en casa preparando a sus dos hijos más pequeños para ir a dormir cuando empezó la labor de parto.
Laura terminó de cambiar a sus pequeños de uno y dos años de edad, los acostó y después prendió la televisión en un canal infantil para entretener a sus tres hijos mayores mientras ella llamaba a su esposo por ayuda.
“Llame a Paolo para decirle que todo se estaba acelerando y que llamaría a la ambulancia”, relató al medio italiano Messagero Veneto.
El operador de emergencias le dijo a Laura que encienda todas las luces de la casa para que los paramédicos pudieran ubicarla con facilidad.
Su hija mayor se encargó de encender las luces mientras la mamá se esforzaba por mantener calmados a sus otros dos hijos, pero cuando su primogénita se percató de que algo no estaba bien, Laura decidió esperar la ayuda dentro del baño para no preocuparlos.
“El operador me preguntó cada cuánto tiempo tenía las contracciones, pero no supe responder, extendí las toallas en el suelo y me puse en posición”.
Bebé nace con el cordón umbilical enredado en su cuello
Sola en el baño, Laura dio a luz a su bebé, quien nació con el cordón umbilical enredado.
“Lo miré y vi que tenía tres vueltas del cordón umbilical en el cuello”, recuerda la madre de familia.
La mujer logró desenredar el cordón, acercó al recién nacido a su pecho y momentos después el pequeño respiraba con normalidad.
“En ese momento llegaron la ambulancia y mi marido. Eran las 20:40”, dijo la mujer, quien apenas 10 minutos antes estaba dando a luz.
Madre e hijo fueron trasladados al hospital de Monfalcone, mientras sus cinco hermanos se quedaron con una vecina.
El recién nacido recibió el nombre Gabriele y se encuentra bien de salud.
Es increíble cómo la vida a veces nos sorprende en los momentos menos esperados. No debería ser así, pero me parece muy triste que los servicios de emergencia no llegaran a tiempo, dejando a una madre en esa situación tan vulnerable. La llegada de un nuevo bebé es siempre un motivo de alegría, pero también debería ser un momento seguro para la madre.
Es impresionante cómo a veces las cosas no salen como uno las planea. La verdad, no puedo creer que una mujer tuviera que dar a luz en su baño porque los paramédicos no llegaron a tiempo. Es una situación súper estresante y me hace pensar que deberíamos cuidar mejor la atención de emergencia. Nadie debería pasar por eso en un momento tan importante.
Es increíble cómo pueden darse estas situaciones inesperadas. Es una suerte que la mujer y el bebé estén bien, pero también es preocupante que los servicios de emergencia no llegaran a tiempo. Esto hace que pensemos en la importancia de tener un plan B para esos momentos críticos. No se puede quedar todo a la suerte, ¿verdad?