GUANAJUATO.- Cámaras de vigilancia captaron a un hombre que le mordió un glúteo a una joven a plena luz del día, en la colonia Zona de Oro, en Celaya, Guanajuato. En primera instancias las autoridades no tomaron su caso porque “no hubo abuso”, días después la Fiscalía investiga la agresión.
El vídeo se difundió en las redes sociales y rápidamente se viralizó generando indignación entre los cibernautas.
En la grabación se ve que el implicado estaciona un vehículo blanco, desciende de la unidad y corre varios metros hasta donde se encuentra la joven que vestía short color negro.
Mientras la agraviada abría la puerta de una vivienda, el individuo se acercó a ella por la espalda y le mordió el glúteo. Tras el abuso sexual el sujeto retornó de prisa a su auto y arrancó.
De acuerdo con la grabación, el hecho ocurrió a las 06:16 horas del 2 de febrero del 2025.
Un hombre se baja de su auto, corre y le “muerde el glúteo a una mujer”.
Ocurrió el domingo 2 de febrero en la colonia Zona de Oro en la ciudad de Celaya.#Guanajuato pic.twitter.com/FebyASbF2f
— 𝕃𝕦𝕔𝕪 𝔾𝕠𝕟𝕫á𝕝𝕖𝕫 (@luz_adriana_gto) February 4, 2025
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó la apertura de una carpeta de investigación y reconoció el hecho como un caso de abuso sexual.
El posicionamiento se dio a conocer la noche del 4 de febrero; dos días después del acontecimiento, cuándo el caso se hizo viral y sólo unas cuantas horas después de que la víctima denunció que la Fiscalía Regional de Celaya rechazó investigar lo ocurrido.
Fiscalía había ignorado denuncia de joven en Celaya
En entrevista con medios locales, la joven afectada declaró que acudió a la Fiscalía de Guanajuato a presentar una denuncia por el acto del que fue víctima y dijo que la denuncia no procedió porque le dijeron que “como tal no hubo un abuso, un robo, una violación. Y no hubo un delito como tal“.
La víctima aseguró que acudió al módulo de entrada de la Fiscalía de Guanajuato a presentar los videos donde se muestra el ataque; sin embargo, ni siquiera anotaron su nombre porque le dijeron “que no me podían ayudar”.
La afectada confesó que tiene miedo porque no sabe si el agresor va a regresar y declaró que su madre la ha estado acompañando a todos lados porque teme salir sola. También dijo que las autoridades no hacen nada y que le gustaría que su denuncia proceda para que den con el responsable.
Es impresionante cómo algunas cosas absurdas se vuelven virales, pero lo que realmente impacta es que al principio las autoridades no tomaran en serio la situación. ¡Morder el trasero de alguien no es solo una broma, es una falta de respeto! Es bueno que ahora la Fiscalía esté investigando, pero esto debería haberse tratado desde el principio con la seriedad que merece.
Es increíble lo que algunas personas piensan que está bien hacer. Esa situación es totalmente inaceptable, y me parece muy mal que inicialmente las autoridades no se tomaran en serio el caso. A veces, la falta de respeto hacia los demás se minimiza, y eso no debería ser así. Espero que se tomen medidas para que esto no vuelva a pasar y para que la joven se sienta protegida.