CANCÚN.- Una falla hizo que un avión de Air Canadá aterrice de emergencia en el Aeropuerto de Cancún, en Quintana Roo.
Un total de 146 pasajeros, incluidos un menor de edad, iban a bordo de la aeronave canadiense al momento de los hechos. Ninguno resultó herido.
Avión de Air Canadá aterriza de emergencia en aeropuerto de Cancún
El incidente ocurrió durante la noche de ayer lunes, cuando el avión canadiense reportó una fuga de aceite en el tren de aterrizaje ante las autoridades quintanarroenses, tras lo cual se dio aviso para el aterrizaje de emergencia y se activaron los protocolos de seguridad.
Una gran movilización de los servicios de emergencia se registró en la pista de emergencia del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Avión de @AirCanada regresa de mergencia al aeropuerto de Cancún por falla mecánica; pasajeros a salvo#Cancún, 3 de febrero (InZoomMx).- Un avión de Air Canada que realizaba el vuelo AC933 con destino a Vancouver tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional de Cancún debido a… pic.twitter.com/5idU2KI9er
— Galu Comunicación (@GaluCancun) February 4, 2025
Las autoridades de Quintana Roo auxiliaron a los pasajeros, quienes descendieron de la aeronave sin presentar heridas, mientras se realizaban los trabajos para detectar y reparar los daños en el avión.
Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido algún comunicado oficial.
Es una suerte que el aterrizaje de emergencia salió bien y que todos los pasajeros están a salvo. Pero da un poco de miedo pensar en lo que pudo haber pasado si las cosas no hubieran salido así. Ojalá las aerolíneas revisen mejor sus aviones para que estos incidentes no se repitan.
Es bueno saber que los pasajeros no resultaron heridos, pero da un poco de miedo que esto pase. Los aviones deben ser seguros y esas fallas hacen que uno se pregunte si realmente están haciendo todo lo posible por mantenerlos en buen estado. Ojalá se investigue a fondo para que no vuelva a suceder.
Es impresionante cómo la seguridad aérea es tan eficiente. Que un avión pueda aterrizar de emergencia y todos los pasajeros salgan ilesos es una gran noticia. Sin embargo, eso también nos recuerda lo vulnerables que somos en esos momentos y lo importantes que son las revisiones y mantenimiento de las aeronaves. Ojalá estas situaciones se eviten al máximo.