ECUADOR.- Una bebé de ocho meses fue hallada gateando por una vía de la provincia de Santa Elena, en la costa de Ecuador, luego que asesinaran a su madre, informó este domingo la prensa local.
Juan Carlos Borbor, teniente político de la localidad rural Atahualpa, indicó que en principio pensaron que habían abandonado a la bebé, pero luego le dieron la alerta de que en la vía estaba el cuerpo de la mujer que, según primeras versiones, era oriunda de la ciudad costera de Guayaquil.
De acuerdo a la televisión Ecuavisa, la mujer, de 29 años, presentaba “varios tiros en la cabeza” y se desconocen aún las causas de su asesinato.
Luego de que la bebé fuera llevada a una división especial de la Policía para atención a menores, las autoridades se comunicaron con familiares de la madre, cuyo caso se hizo viral en redes sociales.
La bebé, que vestía una camiseta y pantalón corto, estaba a unos 500 metros del sitio donde se encontraba el cuerpo de su madre, puntualizó la televisión Teleamazonas.
La pequeña fue entregada a sus abuelos maternos tras la valoración médica. Mientras que otros familiares acudieron a la morgue para recoger el cuerpo de la madre.
Violencia en Ecuador
Desde enero de 2023, Ecuador vive bajo un “conflicto armado interno” declarado por el presidente Daniel Noboa para luchar contra las bandas criminales, a las que pasó a catalogar como “grupos terroristas”, y que son las principales causantes de la crisis de violencia que vive el país, que en 2023 se situó como el más violento de Latinoamérica.
Es increíblemente triste ver cómo una bebé tan pequeña se encuentra sola y vulnerable tras una tragedia así. La situación resalta lo mal que están las cosas en algunas partes del mundo. Este tipo de noticias deberían hacer que todos reflexionemos sobre la violencia y la falta de protección hacia los más débiles. Es un llamado a la acción; necesitamos hacer más por los niños y las familias en riesgo.