CIUDAD DEL VATICANO.- Este domingo, el papa Francisco llamó a los gobernantes de fe cristiana a que durante este año del Jubileo se esfuercen a negociar el fin de los conflictos existentes en el mundo.
“En este año jubilar, renuevo mi llamamiento especialmente a los gobernantes de fe cristiana, para que pongan el máximo esfuerzo en las negociaciones para poner fin a todos los conflictos en curso“, dijo el papa Francisco en el rezo dominical del Ángelus, desde la ventana del Palacio Apostólico ante los fieles congregados en plaza San Pedro.
“La guerra siempre es una derrota”
A su vez, como suele hacer habitualmente, instó a acabar con todas las guerras: “Reitero mi ‘no a la guerra’, que destruye, destruye la vida, lleva a despreciarla, y no olvidemos que la guerra siempre es una derrota“, declaró el pontífice.
“Oremos por la martirizada Ucrania, Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán“, agregó el santo padre.
Asimismo, el obispo de Roma explicó a los congregados que este domingo en Italia se celebra ‘El Día de la Vida’, centrado en la temática ‘Transmitir la Vida, esperanza por el mundo’.
“Me uno a los obispos italianos a expresar mi reconocimiento a las tantas familias que acogen voluntariamente el don de la vida“, dijo Francisco, quién animó también “a las parejas jóvenes a no tener miedo a traer hijos al mundo”.
Es genial que el Papa esté pidiendo a los líderes que trabajen por la paz. Pero a veces me pregunto si realmente escuchan estas palabras. Es fácil hablar, pero cambiar el rumbo de las guerras parece más difícil que nunca. Ojalá esta llamada de atención sirva para algo y no quede en el aire como muchas otras veces.