CHILPANCINGOx.- La noche del jueves hombres armados atacaron a una mujer y a dos de sus hijos —un niño de dos años y una niña de seis— mientras cenaban en un negocio ubicado en la esquina de las calles 14 y 29, en la colonia Emiliano Zapata, en la zona suburbana de Acapulco.
De acuerdo con el reporte, hombres a bordo de una motocicleta dispararon a la mujer y a sus hijos. En el lugar se hallaron unos 13 casquillos de un arma nueve milímetros. Las tres víctimas fueron trasladadas a un hospital.
La mujer, identificada como Flor Guadalupe “N”, de 27 años, fue herida en la mano, mientras que a la niña una bala le rozó el cuello. No obstante, el menor de dos años fue herido de gravedad, cuando una bala impactó su cabeza.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre el caso y tampoco se ha hecho mensión de algún detenido.
Violencia en Cuajinicuilapa
Por otro lado, el jueves por la noche en la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, en la Costa Chica, un grupo armado se enfrentó con elementos del Ejército.
De acuerdo con los reportes, el enfrentamiento ocurrió en la calle 16 de septiembre en la colonia Vicente Guerrero, alrededor de las 10 de la noche, sin que se reportaran personas asesinadas o heridas; sin embargo, los hombres armados quemaron una patrulla.
Un día antes, en Cuajinicuilapa, sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, fueron hallados los cadáveres de un hombre y una mujer.
Una semana antes, el director de Cultura del ayuntamiento de este municipio, Miguel Ángel Ventura Medel, fue asesinado a balazos.
De acuerdo con el reporte policiaco, Ventura Medel fue levantado cuando barría la banqueta de su domicilio en la cabecera municipal de Cuajinicuilapa. El reporte indica que un vehículo se paró justo frente a su domicilio y hombres armados bajaron y lo subieron por la fuerza y se lo llevaron.
Es realmente triste ver cómo la violencia afecta a personas inocentes, especialmente a niños tan pequeños. No debería ser algo normal que la gente tenga que vivir con miedo incluso en momentos tan simples como una cena. Se hace urgente que las autoridades hagan algo de verdad para proteger a la ciudadanía y que esto no siga ocurriendo.
Es increíble y muy triste que la violencia haya llegado a un momento tan privado como es la cena familiar. No hay excusa para atacar a personas inocentes, especialmente a niños. Esto solo muestra que la seguridad es un tema urgente que hay que atender. Si eso puede pasar en cualquier lado, ¿dónde estamos tranquilos?
Es increíble que en pleno 2025 sigamos escuchando noticias tan horribles. Es una vergüenza que la gente no pueda comer tranquila con su familia. Las autoridades deberían hacer algo de verdad, porque ya está de locos que los niños sean víctimas de esta violencia. ¡Qué tristeza!