CHIAPAS.- Una joven influencer, identificada como Denisse Reyes de 27 años de edad, falleció tras someterse a una cirugía estética en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
De acuerdo con la información difundida, la joven se sometió a una cirugía de lipoescultura el pasado domingo 26 de enero en la clínica Médica San Pablo.
Denisse Reyes, conocida como La Neni, estaba en recuperación horas después de la operación, cuando de manera repentina comenzó a presentar síntomas graves hasta que le dio un paro cardiaco.
El abogado de la familia de la joven, dijo a Infobae, que la salud de Denisse Reyes comenzó a agravarse luego de un par de horas de haber salido de la cirugía, por lo que el médico a cargo, identificado como Orlando Gamboa, trasladó a la joven a otro hospital debido a que no contaban con los insumos suficientes para atenderla.
Informó que los médicos que la operaron no se hicieron responsables de la evolución y se desentendieron cuando Denisse fue trasladada a otro hospital.
Denisse Reyes se mantuvo en terapia intensiva en dicho hospital hasta el pasado miércoles 29 de enero, cuando falleció.
La joven madre era oriunda de Tampico, Tamaulipas; su familia la describe como una mujer emprendedora, soñadora, espontánea e irreverente.
Clínica dónde operaron a Denisse Reyes no tenía permisos
Reportes indican que la clínica, propiedad de Dr. Orlando Gamboa Campuzano, no tenía la autorización correspondiente y en la misma habría fallecido otra paciente en diciembre del 2024.
En aquella ocasión, el Dr. Orlando Gamboa Campuzano, se deslindó del procedimiento a través de redes sociales, afirmando que ni él ni su equipo participaron en la intervención que resultó en el deceso de Cecilia.
Es muy triste enterarse de lo que le pasó a esta joven. La presión por lucir de cierta manera puede llevar a decisiones muy peligrosas. A veces, la gente no considera los riesgos que conllevan estas cirugías estéticas. No vale la pena arriesgar la vida por un ideal de belleza que, al final, no es real.
Es muy triste ver cómo la presión por lucir de cierta manera puede llevar a situaciones tan trágicas. La vida de esta joven se apagó por querer cumplir con un ideal de belleza que muchas veces ni siquiera es real. Hay que poner el foco en cuidar nuestra salud y no seguir a ciegas lo que se ve en redes. Esto debería hacernos reflexionar sobre lo que verdaderamente importa.