CHINA.— Tremendo susto se llevó una “sirena” y los visitantes a un acuario en China, pues de manera inesperado un pez de un tamaño colosal mordió la cabeza de la joven durante un espectáculo.
Pese al ataque que recibió la actriz disfrazada de esta criatura marina perteneciente a mitologías, mientras estaba realizando un show, personal del acuario le prohibieron hablar de lo sucedido, según reportan medios internacionales.
Un gran pez muerde la cabeza de una “sirena” durante un espectáculo
A través de redes sociales se ha difundido un vídeo en el que se mostró como un enorme pez, atacó a una actriz y bailarina rusa durante un show en un acuario de China.
En el vídeo, se puede observar como la joven “sirena”, mientras saludaba a la gente que presenciaba el espectáculo que estaba dando, un pez de enormes dimensiones en cuestión de segundos le mordió la cabeza, situación que desató los gritos y desesperación por parte de los espectadores.
Pero la “sirena” de inmediato reaccionó al ataque del animal, por lo que consiguió liberarse del gran pez y nadar hacia la superficie. No obstante, el pez devoró sus gafas de buceo y su pinza nasal.
¿Cómo se encuentra la “sirena” luego de que casi fuera “devorada” por un pez gigante?
Masha, la actriz y bailarina de 22 años, quien fue mordida por un pez gigante frente a la mirada de niños y adultos, quienes a su vez presenciaban el espectáculo que realizaba “la sirena”, dio a conocer que probablemente vivió el peor momento de su vida durante aquel show.
A mermaid performer at China’s Xishuangbanna Primitive Forest Park aquarium was attacked by a giant fish, leaving her with a deep cut below her eye. pic.twitter.com/5OShbN0wlA
— Zaki Solja (@zakisolja) January 29, 2025
Asimismo, se indicó que la actriz sufrió lesiones en la cabeza, el cuello y el ojo, pero también habría sido víctima de maltrato, pues sus empleadores, presuntamente la obligaron a continuar trabajando poco después del ataque del pez, y sin haberle dado tiempo para recuperarse.
Medios como Antena 3 reportaron que la administración del parque intentó minimizar lo que le había sucedido a Masha; y para cubrir el incidente, le ofrecieron a la rusa casi 100 euros por “daños morales”, además de que le prohibieron hablar sobre lo sucedido.
Los jefes de la joven rusa supuestamente le advirtieron de las consecuencias de difundir el vídeo que ya circula en redes como X (antes Twitter).
A pesar de los comentarios, y las críticas en contra del personal del acuario en China, este negocio que alberga especies de los ríos Mekong y Yangtze así como anfibios y criaturas raras, no ha proporcionado información sobre el accidente y el tipo de pez que atacó a la joven.
No obstante, algunos medios ingleses creen que podría tratarse de un esturión el que casi “devora a la sirena”.
Un enorme pez da un 'beso voraz' a una sirena animadora en un acuario de China
Una joven rusa de 22 años contó que un pez de grandes dimensiones la lastimó mientras trabajaba como animadora en un acuario de la ciudad china de Xishuangban.
@RTVideosES pic.twitter.com/9Q53Qt6UpG
— ClarOscuro Noticias (@ClarOscuroNews) January 29, 2025
No puedo creer que eso haya pasado en un espectáculo, ¡qué loco! La verdad es que hace falta cuidar más a los artistas en situaciones así. A veces parece que los acuarios no piensan en lo que puede suceder y solo quieren impresionar al público. Espero que la joven esté bien, pero definitivamente esto debe hacer que piensen dos veces sobre la seguridad en sus shows.