• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
sábado, julio 5, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result
Home Nacionales

Aficionados exigen renuncia de Rubén Rocha en juego de la LMP

Redacción by Redacción
enero 29, 2025
in Nacionales, Principal
Tiempo de lectura: 8 mins de lectura
6 0
A A
3
12
SHARES
85
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Aficionados de los Tomateros de Culiacán protestaron contra el gobernador Rubén Rocha durante un juego de la Liga Mexicana del Pacífico.

CULIACÁN.- Aficionados de los Tomateros de Culiacán protestaron contra el gobernador morenista Rubén Rocha durante un juego de la Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

“¡Fuera Rocha, fuera Rocha, fuera Rocha!”, se escucha en los vídeos difundidos en redes sociales.

La afición tenía pancartas y carteles con denuncias en contra del gobernador así como mensajes exigiendo la renuncia de Rocha ante la crisis de violencia que inició en septiembre pasado.

Muchos aficionados de tomateros de Culiacán acuden con alguna prenda blanca al estadio en exigencia de paz y seguridad. Las pancartas con leyendas en contra del Gober Ruben Rocha se exhiben. El Fuera Rocha se hace presente en la final contra Charros de Jalisco. pic.twitter.com/1jxna7Ekn8

— oswaldovillaseñor (@oswaldovillase) January 29, 2025

El estadio de Tomateros, con capacidad para más de 20 mil aficionados, la gran mayoría de los presentes se unieron a las porras contra Rubén Rocha.

Las calles gritan ¡Fuera Rocha! y el pueblo exige justicia 🔥🚨. No hay excusas, las familias sinaloenses merecen vivir sin miedo 💔🏡. #PrimeroLasFamilias #FueraRocha pic.twitter.com/UvDsJaFv99

— Sociedad Civil México (@SocCivilMx) January 29, 2025

El grito de Fuera Rocha en el estadio de los Tomateros de Culiacán ya se hizo presente en medio de la emoción de juego que por lo pronto ganan tomateros 6 a 5 a Charros de Jalisco. pic.twitter.com/H2ewcItSt9

— oswaldovillaseñor (@oswaldovillase) January 29, 2025

La protesta tuvo lugar en el sexto juego de la final de la Liga Mexicana del Pacífico, en el que contendieron los Tomateros de Culiacán y los Charros de Jalisco, y se suma a otras manifestaciones en la última semana.

Claudia Sheinbaum defiende a Rubén Rocha

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que no quitará de su puesto a ningún gobernador, pese a las peticiones de la ciudadanía de destituir al mandatario de Sinaloa.

“Hay ‘comentócratas’ que están diciendo que actuemos como los gobiernos príistas de antes, que nosotros quitamos y ponemos gobernadores. No, eso lo hace el pueblo. No lo hace la presidenta de la República”, expresó.

⭕ #Sheinbaum defiende, otra vez, a #Rocha

▪“A todos aquellos que piden que la presidenta quite y ponga gobernadores pues no, eso se llama autoritarismo”, dijo la presidenta @Claudiashein sobre la presión política contra el gobernador de #Sinaloa, @rochamoya_. pic.twitter.com/6rdZFNC5el

— Código Magenta (@CodigoMagentaMx) January 28, 2025

Así respondió la morenista a las multitudinarias marchas en Culiacán, del pasado jueves y domingo, por el asesinato el día 19 de enero de Gael y Alexander, de 9 y 12 años de edad, junto con su padre, Antonio.

La familia viajaba en un vehículo en medio de la pugna del narco.

Por su parte, Rocha minimizó las protestas en su contra y descartó renunciar al cargo.

“Si respetamos todos el derecho a la manifestación, el que quiera que lo haga, y si hay unos que gritan fuera Rocha y tienen todo el derecho de hacerlo, ¿y si hay otros que dicen que no? Ah, pues que también lo digan, que la sociedad se de cuenta de eso”, dijo.

Al ser cuestionado sobre la cantidad de personas que marcharon en su contra aseguró que, “si vamos a una muestra estadística, cuántos son 5 mil de 2 millones 200 mil que son los ciudadanos, entonces no, por ese grito, pues no, por eso digo no hay ninguna razón para renunciar”, dijo.

En días pasados declaró a medios locales que en Culiacán y Sinaloa se vive “perfectamente bien”, lo que incrementó la molestia de la ciudadanía.

Morena respalda a Rubén Rocha

La tarde de este miércoles, senadores de Morena expresaron su respaldo a Rubén Rocha pese a las demandas ciudadanas por su renuncia.

“Respaldamos plenamente a nuestro compañero Rubén Rocha Moya”, dijo Gerardo Fernández Noroña.

🗳📌 RESPALDAMOS PLENAMENTE AL GOBERNADOR ROCHA MOYA: MORENA

Pese a la crisis de violencia y las marchas en su contra, Morena respaldó al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, dejó claro que no hay discusión sobre su… pic.twitter.com/umsTTWyGZl

— Juan Ortiz 🗳👁‍🗨 (@Juan_OrtizMX) January 29, 2025

Previous Post

VIDEO: Hotel Riu Caribe se defiende tras denuncia de turistas agredidos y robados

Next Post

Intento de linchamiento en Cancún tras denuncia por exhibicionismo

Next Post
Intento de linchamiento en Cancún tras denuncia por exhibicionismo

Intento de linchamiento en Cancún tras denuncia por exhibicionismo

Muere joven mujer tras acudir al quiropráctico por un masaje en el cuello

Muere joven mujer tras acudir al quiropráctico por un masaje en el cuello

Ventura Park anuncia cierre indefinido en Cancún sin dar detalles

Ventura Park anuncia cierre indefinido en Cancún sin dar detalles

Quintana Roo se convierte en la primera entidad certificadora en igualdad sustantiva y empoderamiento de las mujeres

Quintana Roo se convierte en la primera entidad certificadora en igualdad sustantiva y empoderamiento de las mujeres

Comments 3

  1. patata disco says:
    5 meses ago

    Es impresionante cómo los aficionados no tienen miedo de alzar la voz en lugares como un estadio. Es un claro reflejo de su frustración con el gobierno. Sin embargo, yo siento que, a veces, los deportes deberían ser un espacio para disfrutar y desconectar, no para hacer protestas. Pero bueno, si la gente siente que necesita ser escuchada, quizás eso sea aún más importante.

  2. con mamá. chairo cancunense says:
    5 meses ago

    Es increíble cómo los aficionados pueden hacer sentir su voz en un juego. Es un claro ejemplo de que la gente ya no se queda callada ante lo que no les gusta. Aunque algunos dirán que no es el lugar para protestar, yo creo que es válido. Al final, el deporte une a la comunidad, y si hay descontento, es natural que lo expresen ahí.

  3. bribón loco says:
    5 meses ago

    Es increíble cómo los aficionados están usando el deporte como plataforma para expresar su descontento. Está claro que hay mucha frustración con lo que está pasando en la política local. Aunque entiendo que hay formas de protestar, hacerlo en un juego, un momento que debería ser de diversión, a veces puede restarle el sentido a la fiesta deportiva. Pero bueno, al final, cada quien decide cómo alzar la voz.

Lo más Reciente

Alexus G. Grynkewich asume como nuevo Comandante Supremo Aliado de la OTAN (SACEUR)

by JosefIna Reyes Figueroa
julio 4, 2025
3
Alexus G. Grynkewich asume como nuevo Comandante Supremo Aliado de la OTAN (SACEUR)

El 4 de julio de 2025, en una ceremonia institucional celebrada en el Cuartel General Supremo de la OTAN (SHAPE),...

Read more

«Partido Verde refuerza su presencia en Bacalar con trabajo comunitario»

by AVA
julio 4, 2025
3
«Partido Verde refuerza su presencia en Bacalar con trabajo comunitario»

Bacalar, 4 de julio de 2025.– Con un enfoque de cercanía y compromiso ciudadano, el Partido Verde Ecologista de México...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes