DAVOS, Suiza.- Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció vía remota un discurso en el Foro Económico Mundial, que se lleva al cabo en Davos, Suiza.
Durante su mensaje, el mandatario estadounidense instó a las empresas globales a “fabricar en Estados Unidos” o “simplemente pagar aranceles”.
“Si no fabrican su producto en Estados Unidos, lo cual es su prerrogativa, entonces simplemente tendrán que pagar un arancel, de montos variables“, avisó Trump, desde la Casa Blanca.
El mandatario, que se disculpó por no estar presencialmente en Davos por la cercanía de su toma de posesión este pasado lunes, prometió a estas empresas “los impuestos más bajos en la Tierra” si deciden trasladar su producción a Estados Unidos.
“Mi mensaje a cada empresa en el mundo es muy simple: vengan a fabricar su producto en América, y les daremos entre los impuestos más bajos de cualquier nación en la Tierra. Los estamos bajando sustancialmente“, afirmó.
Trump también dijo que los aranceles “dirigirán cientos de miles de millones de dólares, e incluso billones de dólares” a las arcas del Tesoro estadounidenses.
“Para fortalecer nuestra economía y pagar nuestra deuda“, aseguró.
“Bajo la Administración Trump, no habrá un mejor lugar en la Tierra para crear empleos, construir fábricas o hacer crecer una empresa que aquí, en Estados Unidos“, añadió.
Special Address by the President of the United States of America (@realDonaldTrump) with Klaus Schwab, @borgebrende, Stephen A. Schwarzman, Brian Moynihan, Ana Botín, Patrick Pouyanné #wef25 @POTUS @WhiteHouse https://t.co/VKq1379CD4
— World Economic Forum (@wef) January 23, 2025