CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron al posible responsable del homicidio del padre de su novia en la alcaldía Xochimilco ocurrido ayer 17 de enero.
Los policías fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente de un ciudadano lesionado en la calle Margarita Maza de Juárez y el callejón Benito Juárez, en la colonia Año de Juárez, por lo que acudieron al lugar donde observaron a una persona herida, y solicitaron los servicios médicos.
En el lugar, la pareja sentimental del lesionado les refirió que, momentos antes, su hija y su novio discutieron. Entonces el hombre, de 31 años de edad, intervino, lo que ocasionó que el joven sacara un cuchillo con el cual lesionó al hombre en la espalda y de inmediato escapó del lugar.
Enseguida, los uniformados solicitaron los servicios médicos. Sin embargo, ante la gravedad de las heridas y a petición de la esposa, decidieron trasladar al lesionado a un hospital ubicado en la colonia Barrio Xaltocan. Más tarde el médico en turno informó el fallecimiento del hombre, por lo que dieron parte al agente del Ministerio Público.
Ante lo anterior y con los datos proporcionados por la afectada, los oficiales, con apoyo de los monitoristas del C2 Oriente, iniciaron las investigaciones correspondientes y reforzaron la zona con vigilancias fijas y móviles para dar con el probable responsable.
Detienen a hombre que asesinó a su suegro
Posteriormente, en uno de los recorridos de seguridad en las calles Camino a Nativitas y Ciclamen, en el Barrio Xaltocan, en la misma alcaldía, observaron a un sujeto que coincidía con las características físicas y de vestimenta del probable responsable de la agresión. El hombre manipulaba bolsitas de plástico con posible droga, por lo que se acercaron.
Le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron 10 bolsitas con una sustancia sólida de color blanco con las características propias de la cocaína.
Por lo anterior, los efectivos policiales detuvieron al probable responsable, de 20 años de edad. Después lo llevaron ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal.
El detenido presentaba heridas cortantes en la mano derecha y contusión en la frente. El médico legista de la oficina ministerial lo atendió, sin requerir traslado hospitalario.
Es increíble cómo a veces las emociones pueden llevar a alguien a tomar decisiones tan drásticas. Discutir con la pareja es normal, pero llegar a ese extremo es algo que no se puede entender. La violencia nunca es la solución, y es triste ver cómo las relaciones pueden acabar de forma tan trágica. La vida de una persona se pierde por un momento de ira, y eso deja mucho que pensar.
Es triste ver cómo una discusión puede escalar hasta terminar en tragedia. La violencia no debería ser la respuesta, y es un recordatorio de lo importante que es manejar nuestros conflictos de manera pacífica. La vida de una persona se apagó por un arrebato de ira, y eso no tiene justificación.