El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental en conjunto con la National Geographic Society y OASIS Immersion presenta una exposición con la que podemos conocer los diferentes ecosistemas de nuestro planeta en una forma realista y original. Bienvenidos a la experiencia inmersiva One World, One Chance, un viaje que nos transportará a los paisajes naturales de las distintas regiones de la Tierra.
Así, el objetivo principal de esta exposición es crear conciencia sobre el cuidado ambiental en cada uno de nosotros, algo que hoy en día es tan necesario para la conservación del planeta. Así, mediante las tecnologías más avanzadas, vamos a conocer lugares distantes con su flora y su fauna y cómo podemos actuar para cuidarlos como se debe.
One World, One Chance nos sorprenderá con proyecciones de 360 grados acompañadas de sonidos ambientales. Iremos desde los grandes desiertos del mundo, los bosques y el fondo del océano, hasta la región ártica para aprender todo lo que debemos saber sobre nuestro mundo. Cada quien puede poner de su parte para el cuidado de nuestro planeta.
Una experiencia inmersiva sobre la naturaleza
Grandes montañas, praderas, cascadas, las olas del mar y los seres que las habitan… La naturaleza queda ante nosotros en enormes pantallas gracias a la tecnología. Si no podemos viajar hasta ciertas regiones lejanas, One World, One Chance nos lleva hasta ahí para contemplar la grandeza del planeta. Otras de las instituciones que colaboraron para montar la expo son Fundación Jenkins, Aleatica, Blue Marine y Fundación Televisa.
Esta exposición se inauguró el pasado 22 de noviembre de 2024 y estará hasta el próximo 25 de mayo de 2025. Está incluida en la entrada general del Museo de Historia Natural del Bosque de Chapultepec, que cambió su nombre al de Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA) desde 2008, ante las emergencias ambientales que sufre nuestro planeta.
Por esto mismo, la muestra está dirigida a todas las edades. La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) también se encarga de promoverla y nos invita a aprender sobre los diferentes ecosistemas que hay en nuestro mundo. Su mensaje es claro: la naturaleza posee un poder regenerativo que debemos proteger para preservar la biodiversidad, y esta idea debe estar en cada uno de nosotros.
La naturaleza del mundo en una sala de museo
coLa naturaleza y la humanidad mantienen un vínculo y entre los dos hay un equilibrio muy delicado. Hay que conocer cómo funcionan los ecosistemas de México y de otras partes del mundo para darnos una idea de los tesoros que el medio ambiente nos ofrece y cuáles son los cuidados que podemos darles para preservarlos.
Las impactantes imágenes que se muestran en las pantallas de 360 grados las tomaron los fotógrafos expertos de National Geographic. Esta exposición forma parte de la modernización del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, que se actualiza para darle paso a las experiencias inmersivas que ponen a la tecnología al servicio de la ciencia.
Asimismo, sumergirnos en estos hermosos paisajes hará que nos sensibilicemos. En la actualidad más de un millón de especies de flora y fauna del planeta se encuentran en peligro de extinción y nuestro país pierde sus ecosistemas naturales de forma acelerada. Cada uno de nosotros puede hacer mucho por el lugar en que vivimos.
Date el chance de conocer el planeta por medio de esta experiencia inmersiva que te resultará inolvidable.
Dirección y horarios
One World, One Chance estará hasta el 25 de mayo de 2025. El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental está en Avenida de los Compositores, Bosque de Chapultepec II Sección, cerca de la estación del metro Constituyentes y está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.
El costo de la entrada general es de 36 pesos y de 17 pesos para niños, maestros y estudiantes. Entrada libre para adultos mayores con credencial del INAPAM, personas con discapacidad y menores de 3 años de edad.