EE.UU.— Un momento de locura y tensión fue el que se vivió en la ciudad de Los Ángeles, California, esto luego de que en una sucursal de Costco fanáticos de Pokémon se enfrascaran en una pelea masiva por obtener un paquete de tarjetas coleccionables de dicha serie animada.
Debido a la batalla que se desencadenó, en redes sociales de inmediato se vitalizaron los vídeos en los que se puede observar a personas de todas las edades desesperadas por hacerse de un paquete especial.
Reportan peleas y estampidas por cartas de Pokémon
Si bien se han hecho viral los vídeos del caos en una tienda de la famosa cadena de supermercados; este “fenómeno” se ha repetido en varias sucursales de Canadá y Estados Unidos.
Y aunque algunos internautas se mostraron incrédulos ante la locura que desató un producto “infantil” en una tienda de EE.UU., se terminaron convenciendo del “poder” de Pokémon al enterarse de los relatos de los empleados de la tienda.
Asimismo y de acuerdo con un testigo, una de las peleas que se han hecho virales inició cuando un hombre recibió un codazo en la cara durante un intento de obtener uno de los paquetes, como era de imaginarse de inmediato la situación empeoró, generando un verdadero caos en el área de ventas.
No obstante, el portal estadounidense TMZ informó que los trabajadores de la tienda lograron calmar la situación entre los involucrados, evitando la intervención policial y manejando la situación de manera interna.
¿Por qué se pelean por cartas de Pokémon?
Medios internacionales dieron a conocer que el supermercado comenzó a vender las tan anheladas cartas de Pokémon, cuyas cajas están compuestas por 150 piezas coleccionables, con un precio cercano a los 45 dólares, es decir, alrededor de 900 pesos mexicanos.
Pero estas cartas se han vuelto un producto muy cotizado debido a su precio “accesible”; revendedores son quienes prácticamente acaparan el producto, para posteriormente poder ofrecerlas pero elevando su costo de manera exorbitante.
Y debido a la locura que han desatado estas cartas de Pokémon, que como se ve en vídeos, han causado que compradores corran frenéticos por los pasillos, se abalancen sobre las cajas, se peleen a empujones, gritos, y hasta enfrentamientos físicos, las tiendas han tomado medidas restrictivas.
Por lo que tras el desorden generalizado y las constantes peleas entre los compradores, algunas sucursales han decidido implementar la compra limitada de cartas Pokémon (solo se podrán adquirir hasta dos cajas por persona).