CIUDAD DE MÉXICO.— La mamá de Armando Toledo Rosas, mejor conocido como ‘El Bogueto’, habría sido víctima de un violento robo a casa-habitación en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México (CDMX).
Según los primeros reportes, un grupo de delincuentes entró a la vivienda con armas de fuego; amarraron y amenazaron a la mamá del cantante para poder saquear el lugar.
Sobre este asalto que sufrió la mamá del reguetonero, esto es lo que se sabe hasta el momento…
Mamá de ‘El Bogueto’ sufre robo en su casa en Xochimilco
Fue el periodista Antonio Nieto a través de su cuenta de X (antes Twitter), quien reportó que la familia de ‘El Bogueto’ fue amenazada con armas para poder robarles.
El comunicador indicó que los delincuentes lograron su cometido ya que pudieron llevarse una caja fuerte propiedad del reguetonero mexicano. Asimismo, Antonio Nieto mencionó que el cantante no se encontraba en su domicilio cuando presuntos delincuentes irrumpieron.
“Amagan a papás del cantante ‘El Bogueto’ y saquean su casa…”, informó el periodista este pasado 18 de enero.
Amagan a papás de cantante el Bogueto y saquean su casa:
El reguetonero no estaba en el domicilio, en @XochimilcoAl, pero a sus padres los amarraron y amenazaron con armas de fuego.
Los ladrones se llevaron una caja fuerte del cantante. pic.twitter.com/EVrXQCePPP
— Antonio Nieto (@siete_letras) January 18, 2025
Hasta el momento, ni ‘El Bogueto‘, ni su mamá o su familia, se han pronunciado al respecto, por lo que se desconocen más detalles.
Sin embargo, algunos medios como Excélsior informaron que ya se investigan los hechos, pero las autoridades locales aún no han emitido información adicional sobre los agresores o su paradero.
De igual modo, se desconoce la magnitud total del robo, aunque según fuentes cercanas, la caja fuerte que se llevaron sería de propiedad de ‘El Bogueto’ y tendría dentro varios objetos de valor.
Es increíble que en pleno siglo XXI sigamos escuchando de robos así, especialmente a personas que ya tienen un nombre. Es muy triste que la gente no entienda lo horrible que es amenazar a alguien con un arma. Esto nos recuerda que la seguridad de todos sigue siendo un gran problema. Ojalá se tomen más medidas para proteger a las familias y evitar que situaciones así sigan ocurriendo.