SALAMANCA.- El comisario Andrés Ramírez Hernández, subdirector operativo de Seguridad Pública de Salamanca, Guanajuato, fue asesinado la tarde de ayer jueves en el acceso al fraccionamiento Residencial Galerías, de esta ciudad.
El mando policial iba a bordo de un vehículo compacto color blanco por la calle Leona Vicario, cuando sujetos armados los emboscaron. Un perro policía de nombre “Garrita”, murió en la balacera.
Las balas alcanzaron a una guardia privada que estaba en la caseta de vigilancia del fraccionamiento y a otro hombre, a quiénes trasladaron a recibir atención médica.
De acuerdo a los datos, los agresores dispararon en más de 30 ocasiones y después huyeron.
Durante la mañana, unas horas antes del ataque, el comisario había asistido a la ceremonia por el 422 aniversario de la fundación de la ciudad. El ataque se registró alrededor de las 6:00 de la tarde.
Andrés Ramírez Hernández es el segundo jefe policial asesinado en enero de 2025. El pasado día el comandante Raúl Israel Bonilla Partida fue ejecutado en la cochera de su casa, en la colonia El Carrizo, en la ciudad de Guanajuato.