MÉXICO.— El ingenio mexicano una vez más se hizo presente, y aprovechando la fascinación que se ha generado por los Labubus, un internauta presumió su original muñeco: el ‘AMLO Labubu‘.
Una figura de plástico que sustituye el característico rostro aterrado de los Labubus, por la cara del exmandatario, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, este muñeco ha causado furor debido a que conserva detalles que caracterizan a los Labubus (como esos tiernos trajes de peluche que forman parte de su diseño).
¿Cómo o qué es el ‘AMLO Labubu’? ¿Dónde se puede comprar?
Tras su viralización en TikTok, los Labubus se han popularizado entre personas de todas las edades.
Pero debido a la alta demanda y su elevado costo —además de lo complicado que puede ser conseguir un muñeco original— varios se han visto en la “necesidad” de recurrir a otras opciones para tener el accesorio de moda.
En México, desde hace un tiempo los interesados en tener un Labubu han optado por invertir una buena cantidad de dinero para conseguir uno, o bien se han tenido que conformar con un “Chabubu” o “Chafubus”, algo así como “dupes” o “imitaciones” de Labubus.
Ese Labubu si me gusta ALV pic.twitter.com/ryD1OSf44h
— Silvano Treviño “EL MACHIWI” (@ElChiIaquil) January 10, 2025
No obstante, un internauta habría preferido crear su versión, es así como habría nacido el ‘AMLO Labubu‘; el ‘Amlubu’ o ‘Chairubu’, como algunos cibernautas le han llamado a esta creación.
Una original figura de plástico que tiene las características físicas de López Obrador (su singular cabello blanco, sus dientes, su nariz) pero combinadas con las que definen a los Labubus.
Desafortunadamente, hasta el momento se desconoce de qué parte de la república mexicana surgió esta idea, pues en redes sociales solo se ha viralizado una imagen en la que se muestra al muñeco inspirado en los Labubus, pero con el “rostro” de AMLO.
Asimismo, pese a no conocerse más detalles sobre este curioso “Labubu“, esta figura ha causado furor; y varios cibernautas se han interesado en adquirir uno, por lo que se espera que el creador de este “invento” los ponga en venta, o en el peor de los casos, la piratería se haga presente y puedan conseguirse en el Zócalo de la Ciudad de México.
No obstante, algunos usuarios de redes sociales han comentado que esperan que este ‘AMLO Labubu‘ tenga un precio más accesible que un Labubu original.
La verdad, me parece que esta moda de hacer muñecos de figuras públicas es un poco ridícula. Está bien que la gente quiera hacer algo divertido, pero a veces se pasa de la raya. No sé si realmente aporta algo bueno o solo se queda en risa a costa de otros. A veces estas cosas pueden ser más divisivas que otra cosa.