Directo desde Australia, The Bel Air Lip Bombs nos traen una explosión de energía punk rock que combina elementos también de surf (“Everybody Cool”) y garage (“I Think I Like You”). Maisie Everett, lideresa de la banda que se encarga de la voz, guitarra y hasta teclados, genera melodías rockeras que se quedan en tu mente aún cuando han terminado.
Los Lip Bombs tienen rolas que abren el corazón sobre querer regresar con alguien, extrañar tiempos más sencillos, pero también tienen rolas para sentirnos bien con el presente y con quiénes somos. Todo eso, liderado con guitarras estridentes que recuerdan al revival del garage rock de principios de milenio.
El guitarrista Mike Bradvica, el bajista Jimmy Droughton y el baterista Liam de Bruin complementan el liderazgo de Maisie, que transmite con sus vocales energía, desesperación y hasta eso, algo de fe. Sus rolas te van a energizar en serio, con apenas un par de EPs y un LP publicados a la fecha.
La disquera de Jack White, Third Man Records, los firmó el año pasado, y anunciaron reediciones de su fenomenal disco debut, Lush Life (2023). Han estado en el radar de los premios Triple J de Australia, como nominados en 2024 a Artista Revelación del Año.
Guitarrazos con letras al grano y melodías que hacen identificable a The Belair Lip Bombs
Everett interpreta sus letras, en su mayoría narrativas románticas con ritmo acelerado e intensidad, con un tono desinhibido. La estridencia de la guitarra de Mike, junto a la voz ruidosa de Maisie te atrapan desde el inicio.
Las bases infalibles de Jimmy y Liam le otorgan más libertad a los elementos protagónicos de la banda, aunque tienen su turno como el bajo en “Things That You Did” o el puente de “Look The Part”.
Maisie exige a quien le canta con una confianza envidiable, y su timbre con gritos entonados nos hace creerle, desde la abridora de su disco “Say My Name”: –“Tengo que escucharte decir mi nombre otra vez”-.
Hay algo en su actitud irreverente y el sonido liderado por guitarras que los hace sumamente relacionables, ojo si traes algún tema amoroso recientemente
Sin rodeos y simbolismos, la voz de Maisie logra contarnos historias o hacer reclamos amorosos que nos hacen pensar en alguna persona a quién cantarle. Chequen nada más la abridora de su Lush Life, que simplemente le exige a alguien que le de lo que quiere a la vocalista de los Belair Lip Bombs:
La combinación de influencias enormes para crear a The Belair Lip Bombs
Hay elementos de varias bandas en el sonido de The Belair Lip Bombs, y son de proyectos grandiosos. En su música, la banda tiene la poesía fatalista de The Smiths (“Look The Part”), el sonido ecléctico de los B-52s (de “Walking Away” a “Blah Blah Blah”), la diversión en un tono serio y cómico de The Talking Heads (“Easy On The Heart”).
Una de sus más grandes influencias son las guitarras dialogantes entre Nick Valensi y Albert Hammond Jr. de los Strokes, como lo notamos por ejemplo en el inicio de “Stay Or Go”:
De lo más emocionante de los Belair Lip Bombs es la apertura para fluir entre diversos subgéneros del rock, y hacerlo siempre con mucho trabajo en cada de los elementos, en lugar e hacer todas sus rolas similares o dentro de un subgénero que se base en la misma fórmula.
Un proyecto a seguir con una lideresa que cree mucho en su futuro
Para concentrarse por completo en The Belair Lip Bombs, Maisie dejó la banda de punk CLAMM, lo que nos deja ver la esperanza y esfuerzo que ha puesto en este gran proyecto. Tendremos bajo la mira al cuarteto, en caso de que anuncien algún lanzamiento próximo o de plano un show en nuestro país.
Su reciente adición a Third Man Records podría traerlos a América, aunque actualmente, la banda se encuentra de gira por Europa, y sus shows en Australia son sold out seguro.