PUEBLA.- Este miércoles 15 de enero autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Génesis Mei Ling, una niña de 10 de edad de edad, reportada como desaparecida el día 12 del mismo mes en el municipio de Cuautlancingo.
En redes sociales se difundió que el cuerpo de la menor estaba al interior del edificio donde vivía con sus padres, aunque sin vida y con signos de tortura.
De inmediato al sitio arribaron cuerpos de emergencia y la Fiscalía local a modo de iniciar con las primeras investigaciones, pues los hechos fueron calificados como un posible feminicidio.
Extraoficialmente se informó que un vecino la asesinó y que incluso abuso sexualmente de ella, pero las autoridades no han confirmado esta versión. También se mencionó que la esposa del presunto agresor realizó la denuncia.
Sin embargo, se dio a conocer que el hombre señalado como presunto responsable de la muerte de Génesis Mei Ling N., se dio a la fuga esta madrugada.
Por su parte, agentes de la Semefo realizaron el levantamiento de cadáver, mientras que la Fiscalía General del Estado recabó las evidencias del crimen para poder esclarecer el caso y dar con el responsable del asesinato de la menor.
La familia de la menor pide justicia ante el hecho quienes describen que Génesis Mei Ling N. era una niña tranquila, quien tenía dos hermanitos de 6 y 8 años de edad.
Es realmente desgarrador escuchar sobre la muerte de una niña tan pequeña. Este tipo de noticias nos recuerda lo vulnerables que son los niños y lo importante que es protegerlos. Deberíamos hacer más como sociedad para que situaciones así no se repitan. Es triste y totalmente inaceptable que algo así haya pasado.
Es realmente desgarrador lo que le ha pasado a la niña. La impotencia y tristeza que generan estos casos son enormes. Deberíamos tener más cuidado y proteger a nuestros niños, no es posible que esto siga ocurriendo. Es un llamado a la acción para que todos estemos más alertas y para que las autoridades hagan su trabajo de manera efectiva. Hay que exigir justicia y que se tomen medidas para que no se repita una tragedia así.