El futuro de TikTok cuelga de un hilo y parece que muchas personas están dispuestas a hacer lo que sea con tal de salvar a la famosa app de videos cortos. Tal cual ese es el caso de MrBeast, quien estaría en pláticas para convertirse en copropietario de la plataforma china.
El futuro de TikTok en Estados Unidos se decidirá el 19 de enero
Nosotros les hemos traído los pormenores del pleito entre TikTok y Estados Unidos, país que básicamente le pide a la matriz de la plataforma, ByteDance, que venda la app antes del 19 de enero de 2025 o se enfrente a la prohibición en su territorio.
Si bien TikTok presentó una apelación ante la corte para evitar el baneo con la entrada de la ley ‘Protecting Americans from Foreign Adversary Controlled Applications Act, sin embargo, la Suprema Corte del país vecino no quiere dar el brazo a torcer.
Aunque MrBeast podría entrar al rescate al comprar una parte de TikTok
El panorama es tan tenso que muchos temen que en unos días TikTok vea su fin en Estados Unidos (al menos por un buen tiempo). Claro, a menos que ByteDance de plano sea quien ceda y venda Tiktok a un estadounidense. Algo que es del interés del youtuber MrBeast.
De acuerdo con el portal TMZ, James Donaldson (sí, así se llama MrBeast) y su equipo están en conversaciones con varios inversores que han mostrado interés en comprar TikTok, mismos que ven en el youtuber a un potencial socio que les ayude a expandir el éxito de la app en Estados Unidos.
El youtuber compraría TikTok junto con otros inversores para evitar la prohibición de la app
“Según nuestras fuentes familiarizadas con las conversaciones en curso, MrBeast hipotéticamente invertiría en la empresa y se haría con el capital, convirtiéndose en un propietario minoritario”, menciona TMZ en su reporte respecto a la participación del youtuber como copropietario de TikTok.
El portal aún no conoce qué porcentaje de TikTok sería propiedad de MrBeast ni mucho menos qué tan serias son las conversaciones respecto a la compra de la app, pues apenas el lunes 13 de enero Jimmy bromeó sobre comprar TikTok para evitar su prohibición.
Aunque por el momento todo sigue incierto para la app de ByteDance
“Bueno, está bien, compraré TikTok para que no sea baneado”, publicó MrBeast en su cuenta de X a modo de broma. Aunque horas después respondió con otro tuit sobre cómo varios millonarios ya le habían contactado para ver la posibilidad de comprar TikTok junto con él.
Por el momento parece que habrá que esperar a ver si MrBeast hace el milagro o de plano TikTok se despide de sus más de 170 millones de usuarios en Estados Unidos. Algo que conoceremos formalmente el 19 de enero si no ocurre otra cosa antes.