LONDRES, Inglaterra. — La princesa de Gales dijo el martes que su cáncer está en remisión, tras una visita al hospital donde recibió tratamiento a principios del año pasado.
En una publicación en redes sociales, la princesa expresó su sincero agradecimiento a quienes la ayudaron a ella y a su esposo, el príncipe Guillermo.
Agradece las atenciones y consejos
“No podríamos haber pedido más”, escribió. “La atención y los consejos que hemos recibido durante mi tiempo como paciente han sido excepcionales”.
I wanted to take the opportunity to say thank you to The Royal Marsden for looking after me so well during the past year.
My heartfelt thanks goes to all those who have quietly walked alongside William and me as we have navigated everything.
We couldn’t have asked for more.… pic.twitter.com/f3sA7yZdOi
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) January 14, 2025
Catalina o Kate, como se le conoce popularmente, visitó en solitario el Hospital Royal Marsden en Londres, un centro de vanguardia especializado en cáncer y líder mundial conocido por su investigación pionera. No se había revelado previamente que había sido tratada allí.
“Estaba diciendo, al ingresar por la entrada principal aquí, después de haber hecho tantas visitas tranquilas y privadas, que en realidad es bastante agradable”, dijo después de llegar al hospital.
Regreso gradual a sus compromisos públicos
La oficina del Palacio de Kensington enfatizó que la princesa continuará su regreso a los compromisos públicos, aunque de manera gradual. El palacio describió la visita como un reflejo de “su propia travesía personal con el cáncer”.
Problemas de salud en la familia real
La familia real fue duramente afectada por problemas de salud el año pasado, comenzando con el anuncio en enero de 2024 de que el rey recibiría tratamiento por un agrandamiento de próstata y Kate se sometería a una cirugía abdominal.
En febrero, el Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos estaba recibiendo tratamiento para un tipo de cáncer no revelado. Seis semanas después, Kate dijo que ella también estaba recibiendo tratamiento para el cáncer, apaciguando la especulación constante sobre su estado de salud que había en redes sociales desde su cirugía.
La princesa anunció en septiembre que había completado su quimioterapia.
Es genial saber que la princesa de Gales está en remisión. Ver a figuras públicas hablando abiertamente sobre sus problemas de salud puede ayudar a muchas personas a sentirse menos solas en sus propias batallas. Además, el agradecimiento que mostró es un buen recordatorio de lo importante que es tener apoyo en momentos difíciles. ¡Eso siempre es algo positivo!
Es genial escuchar que la princesa de Gales está en remisión. La verdad, es un alivio saber que está mejor, especialmente después de pasar por algo tan duro. Ojalá su experiencia ayude a crear más conciencia sobre el cáncer y el apoyo que necesitan quienes lo enfrentan.